La rotura de una tubería en la Cuesta del Chapiz deja sin agua a un centenar de vecinos
Operarios de Emasagra trabajan para solucionar la avería en la zona, donde se ha habilitado una boca de riego para que los afectados puedan coger agua
La rotura de una tubería en la Cuesta del Chapiz ha provocado un corte en el suministro de agua este sábado, que afecta a un centenar de vecinos, concretamente a los de la zona de la parte baja de la cuesta hasta el cruce de acceso al Sacromonte.
En torno a las 9:30 horas de este sábado han comenzado a trabajar los operarios de Emasagra para solucionar esta avería y restablecer el servicio lo antes posible, según han informado a GranadaDigital fuentes de la empresa municipal de abastecimiento y saneamiento de Granada.
Para reparar la tubería, ha sido necesario cortar el agua en la zona. Los trabajos de reparación se han tenido que retrasar en un principio ya que la Policía Local ha tenido que retirar los coches que estaban aparcados por la zona del Rey Chico para que los operarios de Emasagra pudieran trabajar de manera adecuada.
Como suele ser habitual cuando se produce un corte de agua debido a una avería, Emasagra ha habilitado una boca de riego para que los vecinos de esta zona del Albayzín puedan coger agua, concretamente junto al Centro de Menores que hay en la Cuesta del Chapiz.
Emasagra trabaja "con la máxima celeridad posible" para arreglar esta avería y espera que el suministro de agua esté restablecido "en unas dos horas".