Rubén Torrecilla: "Vamos a remar juntos y entre todos lo vamos a sacar"
El entrenador del Granada CF ha destacado que su equipo tiene que "poner las cartas sobre la mesa" y resarcirse de la derrota contra el Rayo de la primera vuelta
El Granada CF recibe este domingo al Rayo Vallecano. El entrenador del equipo granadino, Rubén Torrecilla, ha pedido la unión del granadinismo de cara a este importante partido. "Vamos a remar juntos y entre todos los vamos a sacar", ha indicado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro, que se disputará a partir de las 18:30 horas.
La última victoria del Granada CF antes del parón liguero en su visita al Alavés, que permitió que el equipo cortara con su mala racha de resultados, fue "muy importante a nivel psicológico", ha destacado Torrecilla, quien ha señalado que el esfuerzo tuvo su recompensa ya que el equipo remontó un 2-1 y acabó 3-2. "Marcar tres goles fuera de casa no es nada fácil", ha resaltado. Ese triunfo ha permitido al cuerpo técnico y a la plantilla trabajar con más tranquilidad durante las dos semanas. "Hemos seguido uniendo al grupo, trabajando varios conceptos.. Han sido quince días de entrenamiento muy buenos. Vamos a seguir haciendo hincapié en competir. Buscar variantes y hacer hincapié en conceptos tácticos, que el grupo siga creciendo", ha indicado Torrecilla.
El rival del Granada CF, el Rayo Vallecano, le endosó un 4-0 en el partido de la primera vuelta disputado en Vallecas. El conjunto rojiblanco tiene ahora la oportunidad de "resarcirse de la derrota" y de "poner las cartas sobre la mesa", según ha indicado Torrecilla, que considera que el Granada CF tiene que "competir al 150% en cada partido". "No va a ser fácil. Tenemos que estar muy concentrados. Con la afición en la misma dirección, entre todos se va a formar una unión muy buena y vamos a sacar el partido adelante", ha indicado.
Torrecilla espera a un Rayo Vallecano "muy competitivo". "Tiene muchos jugadores de calidad. Si tiene los puntos que tiene es porque ha sido fuerte y competitivo", ha destacado. El técnico del Granada augura un partido "atractivo", en el que el Granada CF tendrá que "igualar la presión" del Rayo e "intentar meter las ocasiones y ser muy fuertes en las áreas, que es fundamental".
El Granada CF podrá contar con Germán Sánchez, que ya está "muy bien" y en "perfectas condiciones para poder jugar de inicio" después de las molestias que tuvo a principio de semana. Escudero apunta a ser el sustituto del lesionado Carlos Neva. "Por su veteranía y calidad puede jugar de carrilero, de lateral o de tercer central. Está motivado y con ganas. Él y toda la plantilla", ha indicado Torrecilla, quien no ha querido aclarar el sistema que utilizará. "Nos gusta manejara varios sistemas. El de tres centrales lo llevamos usando varios años, nos ha dado frutos, también en el primer equipo. No recibimos tantos tiros a puerta y generamos. Lo principal es que los jugadores se adapten a los dos sistemas. El equipo que salga tiene que tener las ideas muy claras, competir y generar situaciones de área rival y meter los goles que podamos y defender bien, porque si sabes defender bien, tienes mucho ganado", ha explicado.
Los internacionales están a disposición de Torrecilla. Uzuni adelantó su vuelta para entrenar con el equipo, algo que ha alabado el técnico. Darwin Machís ha llegado "más cansado que el resto" y Luis Suárez está en un buen momento ya que el gol contra el Alavés "le vino muy bien", según Torrecilla, quien se ha alegrado también del debut de Torrente con España sub-21. El técnico extremeño ha dicho que tiene un "bendito problema" con los jugadores en la parte de arriba. "Todos tienen que estar preparados para los minutos que les toquen, para aportar", ha señalado.
A las bajas por lesión de Gonalons, Montoro, Raba, Neva y Neyder Lozano se une la de Rochina, que está "con molestias y no ha podido entrenar en los últimos días". "Es muy complicado que llegue para mañana, vamos a intentar recuperarlo lo antes posible. Necesitamos jugadores aptos para competir al máximo. Es mejor que se recupere y esté apto para el equipo en cuanto pueda", ha añadido.
Por último, Torrecilla ha querido mandar un mensaje a la afición: "Mañana es un día importante. Me quedé sorprendido el partido del Elche por el recibimiento que tuvimos y en los primeros diez minutos de partido fue clave la afición, nos llevaron en volandas. Pido el mismo recibimiento y ganas. Somos una familia todos. Vamos a remar juntos, entre todos lo vamos a sacar".