Una ruta en moto de Granada a Laujar de Andarax

Esta forma de hacer turismo es una experiencia muy recomendable actualmente ya que se disfruta al aire libre

46A2-A205E77DB9CBEECB_10-15_V2_Grazalema_Cadiz
Imagen ilustrativa de dos moteros | Foto: Turismo
GranadaDigital
0

Andalucía es un destino ideal para disfrutar de rutas en moto por sus carreteras. La comunidad andaluza puede presumir de clima y de ser uno de los puntos con más horas de sol de Europa. Además, cuenta con una diversidad paisajística que permite pasar del mar a la montañana e incluso por el desierto en pocas horas. En la actualidad, esta forma de hacer turismo es una experiencia muy recomendable ya que se disfruta al aire libre, sin masificaciones, rodando por carreteras, apreciando los paisajes y con la posibilidad de hacer paradas donde al viajero le apetezca. Son muchas las rutas en moto que se pueden hacer por Andalucía en un mismo día y, en concreto, por la provincia de Granada. Una de ellas es la ruta en moto de Granada a Laujar de Andarax.

El recorrido de esta ruta tiene alrededor de 200 kilómetros. El itinerario parte de Granada y se va bordeando bordeando el Parque Nacional de Sierra Nevada, pasando, entre otros municipios, por Lanjarón, que es famoso por su balneario de aguas medicinales y la pureza de su miel o sus ricos quesos.

El recorrido de esta ruta motera continúa hasta llegar a la Alpujarra granadina, que tiene un paisaje espectacular. Sus carreteras resultan de gran interés para los moteros.

La ruta discurre por municipios como Capileira, Bubión o Trevélez, en las laderas del Mulhacén, hasta llegar a Laujar de Andarax, en Almería, donde termina la etapa.

Esta ruta tiene varios puntos de interés. Lanjarón es uno de ellos. Además de ser conocido por su balneario de aguas termales y medicinales, el municipio tiene una rica tradición gastronómica. Destaca el museo de la miel y la producción de quesos artesanales y mermeladas.

Trevélez es otro de los puntos interesantes de esta ruta. El municipio se sitúa en plena ladera del Mulhacén y está considerado como uno de los pueblos más altos de España, lo que le confiere un atractivo especial para subir por sus carreteras de curvas y disfrutar de la pureza y el frescor de su aire. En Trevélez se puede disfrutar de un paseo por sus calles y reponer fuerzas en sus bares, degustando sus famosos jamones, entre otros productos.

Por último, Laujar de Andarax, en la Alpujarra almeriense, es un municipio ideal para hacer una parada y disfrutar de sus bodegas o queserías tradicionales.

Contenido ofrecido en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía