Sabor Granada implanta el etiquetado inteligente en sus productos
La marca avalada por Diputación lanza este novedoso sistema en una campaña promocional en El Corte Inglés en la que participan 54 empresas
Un total de 54 empresas adheridas a la marca promocional impulsada por la Diputación, Sabor Granada, participan en la acción comercial en los establecimientos que tiene El Corte Inglés en la capital granadina (Arabial y Genil) en el marco de la quinta edición de la Feria Sabor Granada, que se celebra desde este jueves y hasta el 22 de mayo. En el vídeo que acompaña esta noticia, disponible también en el canal de Youtube de GranadaDigital, se puede apreciar como ha transcurrido la inauguración de la campaña.
Este año Sabor Granada va a lanzar un novedoso sistema de identificación que ofrecerá a los consumidores información detallada de los productos. Para ello, la Diputación de Granada ha implantado un sistema de etiquetado inteligente, desarrollado por la empresa Naturcode, tras el correspondiente proceso de digitalización al que se han sometido las empresas de Sabor Granada.
La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha visitado este jueves el establecimiento de la calle Arabial y ha subrayado la importancia de este tipo de etiquetado: “En estos momentos tan complicados, desde la Diputación, y en concreto desde Sabor Granada, estamos buscando elementos que aporten valor al trabajo promocional que realizamos”. Muñoz ha afirmado que se trata de una acción “pionera” en el ámbito de la promoción de productos del sector agroalimentario, “incorporando la innovación e impulsando la digitalización de las empresas productoras de la provincia y ofreciendo a los consumidores toda la información posible de cara a su compra y al conocimiento de los productos de nuestra provincia”.
A través de estas nuevas etiquetas, ha informado, los consumidores podrán interactuar con las empresas productoras y consultar datos relevantes para la compra e incluso dejar su opinión. Los productores, por su parte, obtendrán información del consumidor que les permitirá desarrollar estrategias comerciales específicas.
En el acceso al área comercial donde se va a desarrollar la acción en El Corte Inglés la clientela encontrará un cartel distintivo con un código QR que permite acceso a todo el catálogo de alimentos y bebidas que pueden encontrar. Además, cada artículo incluido en este catálogo lleva su propia etiqueta inteligente, que el consumidor podrá leer de forma sencilla con su smartphone para conocer información relevante que va más allá de los ingredientes: trazabilidad, origen, medio ambiente, seguridad o certificados de calidad, además de poder dejar su valoración sobre el mismo.
Mediante este sistema de etiquetado las empresas de Sabor Granada tienen la posibilidad de ofrecer datos que ayuden a los clientes a decidir en el momento de la compra, a la vez que pueden medir y rastrear la trayectoria del producto, obteniendo datos relevantes sobre dónde y a quién se venden, además de dar respuesta a nuevas amenazas como los bulos o las nuevas aplicaciones de evaluación de alimentos, ha explicado la diputada.
Feria Sabor Granada
En relación a la acción promocional inaugurada hoy, Muñoz ha señalado que “cada edición de la promoción de Sabor Granada es más exitosa y lo que funciona bien hay que repetirlo”.
Las empresas participantes tendrán la oportunidad de vender hasta 316 referencias, entre las que se encuentran por primera vez, 3 proveedores de frescos que participan con 7 referencias. Para estos últimos se va a disponer de un bodegón en el área de frutería con la imagen de Sabor Granada, para facilitar tanto su identificación como la propia venta. Las áreas de supermercado de los dos centros comerciales que El Corte Inglés tiene en la capital granadina identificarán zonas con imagen corporativa de la marca Sabor Granada que estarán ubicadas y diferenciadas del resto de la superficie de venta.