‘Saborea Monachil’ inyecta casi 6.000 euros en los bares y restaurantes del municipio
Más de 120 personas han participado en el evento gastronómico que se ha celebrado desde mayo hasta julio
Más de 120 personas han participado en la sexta edición de 'Saborea Monachil', un evento gastronómico organizado por el Ayuntamiento de la localidad en el que han participado diez bares y restaurantes del municipio, que desde el pasado mes de mayo y hasta finales de julio han ofrecido a la clientela sus mejores apuestas gastronómicas para fomentar el consumo de productos de la tierra.
La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, señala que esta edición de ‘Saborea Monachil’ “ha supuesto una inyección económica directa en nuestros bares y restaurantes de casi 6.000 euros”. Además, el Consistorio ha sorteado 1500 euros (en 15 premios de 100 euros cada uno), cuyos ganadores han podido canjear comidas o cenas en los bares y restaurantes de Monachil que han participado en el evento.
Esta cita gastronómica, una de las más importantes de toda la provincia, ha cambiado este año el formato de las anteriores ediciones, y en lugar de haber una ruta de la tapa, cada restaurante monachileño ha ofrecido a los visitantes un plato especial diseñado especialmente para la ocasión, con un precio máximo de 6 euros (acompañado de una consumición).
Los bares y restaurantes que han participado en esta edición de ‘Saborea Monachil’ han sido La Cantina de Diego; La Chistera; Restaurante Romo; Restaurante Mesón Alba; Restaurante Pizzería Casa Fernando; Taberna La Guardilla; Taberna Origen; Restaurante Ítalo; Cafetería De Dulce y Bar El Kiosco.
El alcalde de Monachil, José Morales, destaca que los clientes han depositado un total de 349 tickets en las urnas instaladas para este evento, con un consumo medio aproximado de unos 40 euros, “lo que demuestra la excelente aceptación que, un año más, ha tenido ‘Saborea Monachil’ entre nuestros vecinos y visitantes”.