Saiko ofrecerá un doble concierto en Los Cármenes con un show soñado
Miles de fans del cantante armillero, procedentes de toda España, acudirán al coliseo granadino para disfrutar de los espectáculos con los que pone fin a su gira ‘Sakura’
La ‘Saikoneta’ llega al estadio Nuevo Los Cármenes este viernes y sábado. Saiko ofrecerá un doble concierto en el coliseo del Zaidín, donde cumplirá un sueño. En un año, el joven cantante armillero ha pasado “de ser promesa a que llenar un Wizink no sea sorpresa", como dice en su canción 'Yo lo soñé'. De rapear con sus amigos a llenar grandes recintos y estadios. Miles de fans de Saiko, procedentes de toda España, acudirán a Los Cármenes para presenciar un show que promete ser “el mejor” de su carrera y con el que cerrará su gira ‘Sakura’, con la que ha presentado a lo grande su primer disco.
Tanto en el concierto de este viernes en Los Cármenes como en el del sábado, Saiko cantará con varios artistas invitados, que serán los mismos ambos días, según confirmó su equipo, aunque el sábado “habrá sorpresas”. Y es que para ese día hay ‘sold out’. Saiko vendió todas las entradas para ese concierto en menos de 24 horas, ya que fue el primero que anunció. Después decidió cerrar una segunda fecha en Los Cármenes, que acogerá a unos 23.000 espectadores por noche. Estos dos conciertos serán el broche de oro a la gira ‘Sakura’, en la que el artista armillero ya ha hecho vibrar a sus fans en Bilbao, Barcelona, Murcia y Madrid.
Saiko, uno de los artistas revelación del género urbano español, ha comenzado una carrera meteórica. El armillero ha logrado ser el número 1 de artistas más escuchados en Spotify con su disco 'Sakura', con el que también ha conseguido el segundo mejor debut de la historia de un artista español en el país, tras alcanzar los 6,1 millones de reproducciones. Sus canciones ‘Yo lo soñé’, ‘Badgyal’ y ‘Luna’ entraron directamente en el top 10 español de canciones más escuchadas tras su lanzamiento.
La celebración de estos dos conciertos históricos de Saiko en Los Cármenes van a permitir, con la colaboración del propio artista, la sustitución del césped por uno nuevo. El que hasta ahora había en el estadio se ha levantado y transportado para ser reutilizado en el campo principal de la Ciudad Deportiva del Granada CF. Y una vez que se realicen los conciertos, se plantará un nuevo césped en Los Cármenes, cuyos gastos también los sufragará el propio Saiko. El artista, muy granadinista, muestra también así su compromiso con el club granadino, aunque hacer todo esto en estas fechas haya provocado que el Granada Femenino no pueda jugar ahí su último partido, vital para la permanencia, y tenga que hacerlo lejos de la capital, en el estadio del Motril.
El Nuevo Los Cármenes no acogía un concierto desde hace 19 años, cuando la banda REM ofreció allí la primera actuación dentro de su gira en la que conmemoraba sus 25 años de trayectoria. Antes pasó también por Los Cármenes la gira de la primera edición de Operación Triunfo, un concierto muy recordado que llenó el estadio de miles de fans de uno de los mayores fenómenos televisivos. Fue el 16 de mayo de 2002, cuando la granadina Rosa López, flamante ganadora, actuó junto a sus compañeros ‘triunfitos’ David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela, Natalia, Verónica, Javián, Alex Casademunt, Geno, Mireia, Alejandro Parreño, Naím Thomas y Juan Camus.
También el estadio Nuevo Los Cármenes fue escenario para un concierto de Alejandro Sanz, el 26 de junio de 2001, en el que presentó su disco ‘El alma al aire’. Unos 20.000 fans del artista madrileño, especialmente chicas adolescentes, presenciaron este concierto en el nuevo coliseo del Zaidín. En el antiguo Los Cármenes también se celebraron varios conciertos, entre los que destaca el del granadino Miguel Ríos, que ofreció ‘El rock de una noche de verano’ el 9 de julio de 1983, cuando reunió a unos 35.000 espectadores. En ese concierto estuvo acompañado por dos artistas invitados: Luz Casal y Leño, el grupo de Rosendo, Ramiro Penas y Chiqui Mariscal. También actuó en el antiguo Los Cármenes la cantante Rocío Jurado, el 24 de junio de 1988, ante unos 20.000 espectadores. El antiguo estadio, ubicado en la carretera de Jaén, también acogió un concierto de 091, el 13 de junio de 1992, en el inicio de la Feria del Corpus. También actuaron Beat Club y Cómplices, aunque la lluvia apareció y aguó la fiesta.
Saiko, con el doble concierto que ofrecerá en el Nuevo Los Cármenes este viernes y sábado, se convierte en el primer artista en casi dos décadas en hacer un espectáculo de gran magnitud en el estadio granadino, que ya está más que preparado para un show que se prevé impactante.