La sala Basaba acoge este domingo el festival solidario Salvemos Ucrania

El evento, que cuenta con cartel cargado de artistas, empezará a partir de las 13:30 horas con una paella

MK BASABA CLUB - Dani B-3
Imagen del interior de la sala Basaba | Foto: Dani B./Archivo GD
Sergio Rodríguez Acosta
0

El pueblo ucraniano vive desde hace casi dos meses una invasión. En un mundo en el que todo es tan fugaz, hay quienes no piensan dejar de ayudar en todo lo posible a Ucrania hasta que su pesadilla termine. Los granadinos tienen una cita este domingo con el festival solidario Salvemos Ucrania, que se celebra en la sala Basaba a partir de las 13:30 horas. Manuel Jiménez, organizador de la iniciativa, atiende a GranadaDigital para hablar sobre este evento, en el que los granadinos podrán disfrutar de una paella solidaria y numerosos artistas por diez euros.

En apenas tres semanas se ha promovido esta cita, que tendrá disponible una fila cero con la que podrán realizar donaciones todas aquellas personas que quieran participar en esta noble causa. Manuel Jiménez ha contado con la estrecha colaboración de Daniel Quesada, miembro del Grupo Zeppelin, y May Walker, cantante neoyorkina con alma granadina que ha realizado las gestiones para traer al elenco de artistas que aportarán su talento este domingo en el local situado en la calle Arabial de la capital.

Un cartel de lujo

Los asistentes a Basaba disfrutarán en primer lugar de una paella, con consumición de refresco incluida. Posteriormente arrancará un amplio abanico de actuaciones con conciertos de Arizona, Coro Cámara Granada, Coverdays, Diva’s Soul, Hispanic Venom, Inés y los Inesperados, Ojaras’k, Ojos de Blues, Renacidos, Rodríguez Celtic Band, Sarajevo ‘84, Volver a Siquem, Xilancos y Joanna Lady Owl.

El cartel también tiene un listado de djs con Carlos Ramiro, Paco Burgos, Edu Pretel, Kiki Jam y Niño Malo. Manuel Jiménez detalla que el evento sumará diferentes espectáculos de magia, danza o arte con la participación de Cetrería Mulhacen, el mago Veli, la escuela de danza oriental ‘Sherezade’ o los grafiteros Brevas Bravas Crew. Comercios granadinos han donado diferentes productos y servicios para realizar rifas y sorteos durante el evento.

“La gente tiene que pensar que viniendo y echando un buen día van a ayudar a muchísima gente”, explica Manuel, quien irá personalmente a la frontera de Ucrania con Polonia. Él, como coordinador en el centro de recogida de ayuda humanitaria para Ucrania de Granada, conoce de primera mano las dificultades económicas existentes para llevar material hasta el país. Cada tráiler que se envía tiene un coste de entre 6.000 y 8.000 euros sin IVA.

Manuel espera que el festival de este domingo recaude una cantidad elevada de dinero para poder comprar el material allí mismo en función de lo que más se necesite, un factor que supondría un ahorro de costes y por lo tanto mayor desembolso para ayudar a las víctimas de la invasión rusa. Este granadino tiene mucha relación con Ucrania y espera que su labor solidaria acabe pronto, pues sería un síntoma de que la guerra sería ya algo del pasado.