Sale hacia Polonia la primera caravana de coches para recoger refugiados ucranianos y entregar ayuda humanitaria

Está coordinada desde el Arzobispado de Granada, que tiene organizada una segunda para la que está abierta la posibilidad de participar en ella

GranadaDigital
0

La primera caravana de coches particulares, coordinada desde el Arzobispado de Granada, ha salido en dirección a Polonia para recoger refugiados ucranianos y entregar ayuda humanitaria a las seis de la mañana de este domingo 13 de marzo.

Próximamente, una segunda caravana partirá también para trasladar a refugiados ucranianos y llevarles ayuda. Está abierta la posibilidad de participar en ella, ha informado el Arzobispado.

Por el momento, continúa abierta la necesidad de hogares granadinos y lugares de acogida de ucranianos, coordinados desde el Arzobispado, que ha creado un formulario para que se apunten quienes estén dispuestos a ofrecerlo: https://docs.google.com/forms/d/1okvl_kj38a5j7YwN_BcaaMk207We75Pj2xAdgDnjgOs/viewform?edit_requested=true

El Arzobispado ha informado también que se han establecido distintos puntos de recogida de ayuda humanitaria y el tipo de ayuda necesaria. En concreto son diez puntos los que hay distribuidos en Granada y provincia para la recogida de ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos. Estos puntos son: Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano), el Seminario Mayor San Cecilio, las parroquias en Granada de Nuestra Señora de Gracia (centro), Santa María Micaela (La Chana), San Juan María Vianney (Zaidín) y San Miguel Arcángel (Zaidín Vergeles). En la provincia esta ayuda humanitaria será recogida en las parroquias de Órgiva, Padul, Albuñol y La Encarnación de Santa Fe.

Asimismo, se ha elaborado un listado de la ayuda necesaria en estos momentos, que incluye medicamentos, uniformes y otros artículos para la protección civil, equipamiento, material de primera necesidad, artículos de higiene esenciales, comida y ropa. También comida y productos de higiene especialmente para niños, como purés, galletas, pañales, toallitas húmedas, champú para bebés y talco, entre otros.