Salidas oficiales en Covirán Granada: adiós a Todorovic, Caicedo, Ndoye y Ramón Vilá
Tras confirmar el fichaje de Artur Konontsuk y cerrar su plantilla, los rojinegros han confirmado la no continuidad de los cuatro jugadores
El Covirán Granada cierra su plantilla de cara a su segunda temporada en la ACB con llegadas, pero también despedidas. Pocos minutos después de confirmar la llegada de Artur Konontsuk, la entidad granadina ha confirmado en su Twitter un secreto a voces, las salidas de Youssou Ndoye, Michael Caicedo, Dejan Todorovic y Ramón Vilá.
Con estos últimos movimientos, el club rojinegro pone, por un lado, punto y final al drama de Dejan Todorovic con el Covirán Granada. El serbio toma la puerta de salida tras una temporada en las lesiones no le han permitido desarrollar el rol para que el que estaba destinado en el plantel dirigido por Pablo Pin.
El alero llegó a Granada como uno de los fichajes estrella de la temporada, aunque lo perseguía un cierto murmullo de duda por las lesiones de larga duración que ya había sufrido en temporadas anteriores. Con la esperanza de dejar atrás sus problemas de rodilla, Todorovic se embarcó en un buque granadino que navegaba por primera vez por aguas de ACB. Aunque el serbio estaba llamado a ser la gran estrella del equipo junto a fichajes como Cristiano Felicio o Luke Maye, las continuas lesiones lo llevaron a un segundo plano del que no ha podido salir en toda la campaña.
El primer contratiempo llegó en la pretemporada. Tras disputar sus primeros minutos como rojinegro en los duelos de preparación, Todorovic sufrió su primera lesión en la rodilla de la temporada, una rotura de menisco que lo tuvo apartado de las pistas durante un mes y medio. Las semanas pasaron y su primera aparición oficial como rojinegro llegó en el duelo de la jornada 7 ante Unicaja disputado en el Martín Carpena. La que podía ser la reaparición del serbio quedó en una fugaz ilusión que duró apenas 18 minutos, tiempo que Todorovic estuvo en pista. Tras el duelo, el Covirán Granada se las prometía felices con uno de sus fichajes estrella, pensando que los problemas físicos del ex jugador de Lenovo Tenerife habían quedado atrás. Nada más lejos de la realidad. Días después, el alero volvió a recaer, esta vez por una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda.
Ausente una vez más. Tras su respectivo tiempo de recuperación, el último intento de regresar a la dinámica del equipo llegó casi al término de la primera vuelta de la ACB. Todorovic pudo disputar los encuentros correspondientes a las jornadas 13 y 14, duelos que enfrentaban a Covirán Granada contra Lenovo Tenerife y Cazoo Baskonia, siendo este último la "presentación oficial" del jugador ante su afición. Poco volvió a durar la alegría. Tras 30 minutos de juego entre ambos partidos, un mal gesto en el enfrentamiento ante los vascos llevó a Todorovic a sufrir un "edema óseo algo más grave", según explicó Pablo Pin en aquel momento. El resultado: paso por quirófano y adiós a la temporada.
Tres lesiones en una temporada, tres contratiempos que lo han llevado a ser el fichaje frustrado de la ya pasada campaña 23/24. Un año de ausencia que lleva a Covirán Granada a no querer volver a arriesgarse. Aunque la implicación del jugador ha sido notable, viajando, por ejemplo, a Sevilla para apoyar a sus compañeros en el encuentro decisivo por la permanencia ante el Real Betis, el club rojinegro y el alero separan sus caminos tras una temporada de idas y venidas donde ninguna de las partes ha salido ganando.
Youssou Ndoye
El senegalés, que llegó a la ciudad de la Alhambra en enero de este año como "sustituto" de Cristiano Felicio, contaba con un contrato de cinco meses con la entidad granadina que finalizó el pasado 31 de mayo, el cual no ha sido renovado.
El paso de Ndoye por el Covirán Granada ha contado con luces y sombras. Su aterrizaje en el equipo llegó de la mano de una condición física poco óptima para el juego al pasar varias semanas sin equipo y, por lo tanto, sin entrenar. Su adaptación al sistema de juego y a las necesidades de Pablo Pin tardaron más de lo deseado, haciendo que todos los focos se centrasen sobre él.
Aunque su ritmo de anotación en sus primeras actuaciones con la elástica rojinegra era más que suficiente, su baja presencia en la zona a nivel defensivo dejaba a Covirán Granada en serios problemas cuando el pívot entraba en pista en sustitución de Petit Niang. Ndoye se marchó en dos ocasiones sin ningún rebote, mientras que en otros cinco partidos el número de balones capturados se quedó en la cifra de dos.
Su explosión en el plano ofensivo llegó ante Valencia Basket anotando 19 puntos, cifra que subió hasta lo 20 ante UCAM Murcia justo en la siguiente jornada. 18 puntos ante Obradoiro, 15 puntos ante el Real Madrid y 12 puntos ante Bilbao, Fuenlabrada, Baskonia y Unicaja son sus mejores anotaciones como rojinegro. Sin embargo, su promedio de 1,7 pérdidas por encuentro o sus +/- en valores negativos en diez de los 18 encuentros disputados le han llevado a tomar la puerta de salida del club granadino.
Caicedo y Ramón Vilá
El plano de salidas lo completan Michael Caicedo y Ramón Vilá. El canterano del Barcelona se marcha del conjunto rojinegro con 19 partidos disputados a sus espaldas, con una media de 18 minutos por encuentro, 4,4 puntos y 2,2 rebotes. En la memoria quedarán sus actuaciones ante Fuenlabrada, jugador clave para conseguir una obligada victoria gracias a sus 15 puntos, máxima anotación firmada como rojinegro.
En el caso de Ramón Vilá, su rol en el equipo pasó a un segundo plano con el inicio de la temporada. Relegado a ser el jugador número 13 de la plantilla, el alero catalán ha disputado un total de doce partidos con la elástica rojinegra en la campaña 22/23, con una media de 6,8 minutos por encuentro.