Salobreña instala pasarelas para hacer accesible su playa tras la campaña de un vecino con esclerosis múltiple
Marcelino Torres, que reunió más de 36.000 firmas asegura que "cuando la gente se une sí se pueden cambiar las cosas"
El Ayuntamiento de Salobreña ha comenzado este viernes la colocación de las pasarelas de hormigón en la playa de la Charca, delante del puesto de Cruz Roja, permitiendo que las personas con movilidad reducida puedan llegar hasta la orilla, tal y como venía reclamado la campaña promovida por Marcelino Torres, un vecino del municipio con esclerosis múltiple que ha reunido más de 36.000 firmas.
La concejal de Bienestar Social, María Rodríguez, ha señalado este viernes que las pasarelas "estaban solicitadas hace tiempo pero debido a problemas de logística de la empresa suministradora no se han podido instalar hasta ahora". La nueva instalación permitirá el acceso a la orilla del mar a personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y carritos de niños. A ello se suman los elementos existentes en los distintos puntos de socorrismo para el baño asistido.
Marcelino Torres ha reconocido este viernes estar "muy agradecido a las más de 36.000 personas que estos días han apoyado la petición en Change.org" pues "sin ello no se habría conseguido" la colocación de las pasarelas. A su juicio, esto demuestra que "cuando la gente se une sí se pueden cambiar las cosas. Y este cambio es importantísimo para todas las personas con movilidad reducida que también tienen derecho a disfrutar del mar", ha defendido.
El vecino de la localidad costera lamenta que la llegada de las plataformas haya llegado "el día que estaba prevista la recogida de firmas", motivo por el que considera que este logro se ha "politizado". Así lo ha expresado Marcelino en declaraciones a GranadaDigital. "Yo no quiero medallas, quiero ayudar a la gente. He luchado mucho por la accesibilidad y cosas por las que nadie se ha preocupado", añade el residente en Salobreña.
Asimismo, asegura que "el concejal de Playas me dijo en un pleno de marzo que las plataformas no se podían poner" debido a los temporales. A pesar de este argumento, Marcelino entiende que "si llegarán al agua no pasaría nada porque para eso está el personal de mantenimiento". Este vecino siente envidia por otros lugares donde "esto se cuida mucho más".