'Salud a todo Twitch' departe sobre los agentes y afecciones que rodean a la salud mental

Su concepción o circunstancias como la precariedad laboral y el acceso a la vivienda copan parte del debate en el espacio

Salud a todo Twitch salud mental
Imagen del directo emitido | Foto y vídeo: GranadaDigital
GranadaDigital
0

Cada programa de 'Salud a todo Twitch' es un poliedro con muchas caras. El espacio conducido por Joan Carles March ha puesto este miércoles sobre su mesa la "salud mental que necesitamos", un tema que generado ricos debates y diálogos en torno a un aspecto con mucha presencia en la actualidad de la sociedad. Los concurrentes han incidido en las diversas miradas existentes, las necesidades o las afecciones más comunes en la población.

El docente e investigador sanitario ha contado para el programa con la participación de Marta Carmona, psiquiatra comunitaria y diputada y portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid por Mas Madrid; Manuel Desviat, psiquiatra, consultor de la Organización Panamericana de Salud/OMS y antiguo presidente de la AEN-PSM; José Leal, psicólogo clínico y consultor y supervisor en servicios de salud mental y servicios sociales; Luz de Myotanh Vázquez Canales, médica de familia y responsable del grupo de salud mental de SEMFYC; Mónica Lalanda, médica de Urgencias y viñetista e ilustradora de cómics; Eudoxia Gay, psiquiatra y expresidenta de la AEN- Profesionales de Salud Mental; Pablo R. Coca, psicólogo, viñetista y autor del libro 'Esas cosas que nos pesan', y Manuel Movilla, presidente de la Federación de Salud Mental de Andalucía.

Durante el directo, emitido en YouTube, Facebook Live y Twitch, se han dado conversaciones sobre el propio concepto de la salud mental o factores del día a día que le afectan, como los problemas existentes con el acceso a la vivienda o la precariedad laboral que sufren muchas personas. Los profesionales han abordado también aspectos sobre los recursos que se destinan a este apartado de la salud, el valor que se le da o los enfoques empleados para su tratamiento.







Se el primero en comentar

Deja un comentario