Salud citará a cerca de 800 personas para los cribados en Huétor Tájar y Huéscar
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales permiten conocer el resultado en unos 15 minutos
La Consejería de Salud y Familias realizará el próximo jueves un cribado poblacional en la localidad granadina de Huétor Tájar, donde serán citadas 401 personas, y el sábado en el municipio de Huéscar, donde se citará a otros 388 vecinos según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.
Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir.
La Junta destaca en una nota la importancia de que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados, que estarán situados en el Pabellón del Recinto Ferial en el caso de Huétor Tájar y en el Pabellón Cubierto de Deportes en el de Huéscar. Cada centro contará con los equipos precisos para el desarrollo de su labor. En total serán cinco, compuestos por profesionales de Enfermería y personal auxiliar.
Según la planificación elaborada, está previsto que la localidad de Huétor Tájar lleve a cabo el cribado entre las 16.00 y las 20.30 horas mientras que en el municipio de Huéscar se realizarán en horario de mañana, entre las 09:30 y las 15:00 horas.
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.
Una vez finalizada la realización de todos los test se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Distrito Sanitario Granada Metropolitano y al Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada la gestión de los positivos que se registren durante estos procesos.