La salvación matemática pasa por vencer al Tenerife a domicilio
Las rojiblancas, que se encuentran en quinta posición con 36 puntos, podrían certificar su presencia en Primera División si consiguen la victoria

Regreso a la competición para el Granada CF Femenino. Las rojiblancas vuelven al trabajo tras una semana de descanso y con la derrota ante el Barcelona por 0 a 2 como último resultado. Las de Arturo Ruiz se encuentran en este fin de semana ante una oportunidad de oro para certificar la salvación.
Este domingo, el Granada CF Femenino viajará hasta las Islas Canarias para medirse al Tenerife, a partir de las 12:00 horas, en un duelo que, de conseguir el triungo, certificaría matemáticamente la presencia de las granadinas la próxima temporada en la Primera División.
Las de Arturo Ruiz marchan quintas en la clasificación con 36 puntos, a ocho de la cuarta plaza que ostenta el Bilbao. En cuanto a las locales, las tinerfeñas llegan a esta jornada 25 tras vencer al RCD Espanyol por cuatro tanto a uno, un triunfo que las dejó antes del parón por las selecciones en sexta posición, a tan solo un punto de diferencia del Granada CF Femenino. En el encuentro de la primera vuelta, las rojiblancas vencieron al Costa Adeje Tenerife por 2 a 1 con los tantos de Edna y Ari Mingueza.
Arturo Ruiz: "Los errores en Tenerife penalizan más que en el resto de partidos"
Tras la semana de parón por selecciones, el Granada llega descansado a un duelo ante un rival directo. Arturo Ruiz ha asegurado que el equipo nota mucho el descanso de esta semana" y que están "con mucha ilusión por viajar y hacer un gran partido".
En la primera vuelta, las rojiblancas doblegaron por 2-1 a las tinerfeñas, rival que se encuentra por detrás en la tabla. "Hicimos un gran partido, pero tenemos mucho respeto por el Tenerife. Tiene una identidad muy clara en todos los momentos del juego y en su casa son muy fuertes. Un alto porcentaje de sus goles y buenos resultados los cosecha allí", ha señalado.
El preparador madrileño ha incidido en sus jugadores en minimizar errores, pues allí "pueden penalizar más que en el resto de partidos. Tenemos que defender muy bien y estar muy sólidas. Con él, sabemos cuáles son nuestras fortalezas y las debilidades de nuestro rival. Estamos en un gran momento individual de todas las jugadoras y colectivo. Ojalá volvamos con 39 puntos en la clasificación", ha sentenciado.
Se el primero en comentar