Salvamento Marítimo prepara las labores de reflotación del yate varado en Carchuna
Estas maniobras se producen después de la extracción del combustible para evitar vertidos al mar
Equipos de Operaciones Especiales de Salvamento Marítimo están preparando el reflotamiento del yate de bandera extranjera Neveen, varado en la playa de Carchuna, en Motril, en la costa de Granada, tras la finalización de las tareas de extracción del combustible de la embarcación.
Así lo ha indicado Salvamento Marítimo en un mensaje en su perfil de la red social Twitter, consultado por Europa Press, en el que ha detallado que en el reflotamiento también participará el buque SAR Mastelero.
El organismo dependiente de Transportes informaba el pasado viernes del inicio de las tareas de extracción del combustible, detallando que para estas tareas se había ha desplazado un equipo de Operaciones Especiales y Lucha contra la Contaminación desde Cartagena (Murcia).
La Capitanía Marítima de Motril, de la Dirección General de la Marina Mercante, solicitaba este pasado jueves el vaciado de los depósitos para "evitar vertidos", agregaron desde Salvamento Marítimo.
Este yate de bandera extranjera quedaba varado en la tarde del pasado martes 8 en la playa de Carchuna, con tres tripulantes, que estaban en buen estado, y para cuya evacuación se movilizó un operativo en que participaron también efectivos de, entre otros organismos, Bomberos de Motril.
El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía indicaba a Europa Press que tras el primer aviso se movilizaba a Cruz Roja y Guardia Civil, además de a Salvamento Marítimo y a Policía Local y Bomberos de Motril. Tras encallar muy cerca de la orilla, no constaban heridos dentro de esta embarcación.
Por su parte, desde Salvamento Marítimo, que movilizó a la embarcación Salvamar Gienah, informaron de que la embarcación presentaba una leve vía de agua, y que, al comprobarse que no era posible remolcarla, se pidió al armador un plan de reflotamiento, procediendo a la evacuación de los tripulantes.