Salvan a un octogenario impedido durante el incendio de su vivienda en el Zaidín
Tanto la víctima como uno de los agentes tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo en el centro hospitalario
Agentes de la Policía Nacional han salvado de madrugada a un octogenario impedido durante el incendio de su domicilio ubicado en una segunda planta de un bloque de pisos del Zaidín. Los agentes tuvieron que acceder a su dormitorio y sacarlo a horcajadas, bajándolo hasta un lugar seguro de la vía pública. Tanto la víctima, que fue trasladada hasta el hospital, como uno de los agentes, tuvieron que ser tratados en el lugar a causa de la inhalación de humo. Los otros dos moradores de la vivienda, hijos de la víctima, salieron por su propio pie, resultando ambos ilesos.
Los hechos comenzaron pasadas las cuatro de la madrugada, momento en el que una dotación policial de servicio en el distrito Sur de la ciudad fue alertada por la Sala CIMACC-091 de la existencia de un posible incendio en un piso de la barriada del Zaidín.
Nada más llegar a la dirección indicada, los agentes pudieron comprobar como por una de las ventanas de la segunda planta salía bastante humo. Los policías subieron velozmente por las escaleras hasta dicha planta, localizando el piso incendiado por el humo que escapaba por debajo de la puerta. Tras llamar en reiteradas ocasiones a la puerta la misma fue abierta por dos de los moradores de la misma, hombre y mujer, los cuales manifestaron ser hijos del tercer habitante, un casi nonagenario impedido que se encontraba en uno de los dormitorios. A pesar de los requerimientos de los agentes estas personas rehusaron salir de la vivienda en varias ocasiones, negándose a marchar de la misma. Finalmente, con la ayuda de la mujer, los agentes pudieron acceder al dormitorio y cargar a horcajadas a la víctima impedida, bajándola hasta un lugar seguro de la vía pública.
Hasta el lugar llegaron los bomberos, quienes sofocaron el incendio iniciado en uno de los dormitorios, y los servicios médicos, quienes tuvieron que atender en el lugar a la víctima y a uno de los policías a consecuencia de la inhalación de humo, siendo trasladado el primero hasta el Servicio de Urgencias Hospitalarias. Los dos hijos afectados salieron por su propio pie, resultando indemnes.