Salvan a una pareja de ahogarse en la playa El Tesorillo de Almuñécar
Un agente de la Policía Local y un ciudadano les ayudaron pues tenían dificultades para llegar a tierra por el fuerte oleaje
Un agente de la Policía Local de Almuñécar y un ciudadano han salvado a una pareja de ahogarse en la playa El Tesorillo tras percatarse de que se encontraban lejos de la orilla y con dificultades para llegar a tierra por el fuerte oleaje y con claros síntomas de cansancio.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de septiembre a las 19.00 horas, cuando se recibió una llamada a la jefatura de Policía Local de Almuñécar de un ciudadano alertando de que su esposa se encontraba en el mar, a unos 100 metros de la orilla, y con dificultades para llegar a la orilla.
Cuando llegó la Policía Local el hombre ya se había lanzado al mar para intentar salvarla, sin éxito, y ahora eran dos personas las que necesitaban ayuda, con el agravante de que el oleaje les estaba acercando peligrosamente a las rocas.
El responsable de Seguridad Ciudadana en Almuñécar, Paco Robles, ha explicado que el agente se despojó de su uniforme reglamentario y se lanzó al mar, acompañado de un ciudadano que accedió a prestar su ayuda. Entre los dos consiguieron llegar hasta los bañistas y acercarlos hasta la orilla a pesar de la fuerte marea.
Robles ha querido reconocer "el coraje y la valentía del agente y de la persona que le acompañó" y ha vuelto a advertir del "respeto que hay que tenerle al mar".