Salvan la vida a un turista francés que sufrió una parada cardiorrespiratoria en pleno centro
La rápida intervención de los agente de la Policía Local, que le practicaron la reanimación básica, contribuyó a que el hombre se recuperara
Un turista francés sufrió este miércoles por la tarde una parada cardiorrespiratoria en pleno centro de Granada capital. Afortunadamente, el hombre fue atendido rápidamente por una de las unidades de la Policía Local de Granada, lo que le salvó la vida, según ha informado en su cuenta de X -antes Twitter- el propio Cuerpo policial.
Los agentes intervinieron sin demora y le realizaron la reanimación cardiopulmonar (RCP), una técnica para salvar vidas que es útil en muchas situaciones de emergencia. De inmediato, una ambulancia del 061 llegó hasta el lugar en el que se encontraba el hombre desplomado para que los sanitarios lo atendieran y fuera trasladado posteriormente al hospital.
"La rápida decisión de los agentes de iniciar la reanimación básico contribuyó para que este visitante de la ciudad pueda contarlo", ha destacado la Policía Local de Granada en su publicación en X, en la que ha indicado también que "los valores de servir y proteger" son su "guía y compromiso" y los pusieron de manifiesto cuando se produjo este hecho.
Los valores de “servir y proteger” son nuestra guía y compromiso. Ayer, estos principios se pusieron de manifiesto cuando un ciudadano francés sufrió una parada cardiorrespiratoria en pleno centro.
Una de nuestras unidades intervino sin demora realizando la RCP. pic.twitter.com/PaPL9KEjLA— Policía Local de Granada (@PoliciaGr) August 7, 2024