Salvan la vida de un varón que se encontraba en paro cardíaco en el centro de Granada

Agentes de la Policía Nacional reanimaron al turista con masajes cardíacos manuales y el uso de un desfibrilador haciendo recuperar sus signos vitales

cruz roja y 061 atienden hombre infarto granada
El afectado quedó ingresado en la UCI a la espera de su recuperación | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Policía Nacional salva la vida a un hombre de 61 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras paseaba por los alrededores de Plaza Nueva. Los hechos ocurrieron en la media mañana del pasado miércoles 19 de junio, durante la intervención una patrulla de agentes realizó la maniobra de reanimación cardiopulmonar con un masaje cardíaco manual y el uso del desfibrilador, lo que permitió salvar la vida del varón.

La patrulla se encontraba de servicio en la sede de la Audiencia Provincial de Granada situada en Plaza Nueva. De pronto fueron asaltados por un transeúnte que les manifestó que había una persona tumbada en el suelo sin muestra de signos vitales. Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar indicado y actuaron siguiendo el protocolo. El hombre se encontraba tendido en el suelo con evidentes síntomas de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza, superficialmente tenía una herida en la cabeza por la que sangraba. Rápidamente comprobaron los signos vitales de la víctima y observaron que no tenía pulso, encontrándose en parada cardiorrespiratoria por lo que procedieron a iniciar las maniobras de reanimación y solicitar urgentemente una ambulancia.

Tras el masaje cardíaco, el hombre recuperó el pulso, aunque de manera inestable, por lo que no la reanimación no cesó hasta que llegaron los servicios sanitarios. Debido a la gravedad de la situación, uno de los agentes adquirió el desfibrilador de la Audiencia Provincial, con el que siguiendo sus instrucciones de uso realizó una descarga sobre la afectado en la que consiguió reanimarlo y estabilizarlo. Pronto llegaron los servicios sanitarios quienes continuaron con las labores de reanimación.

El hombre fue traslado a un centro hospitalario donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su recuperación.