Samu Cortés, la última perla de la cantera rojiblanca, aún sin blindar
El extremo, con contrato hasta 2027, ha atraído el interés de grandes clubes de España mientras aborda la extensión de su vínculo con el Granada

La última perla de la cantera del Granada ha asomado ya la cabeza con el Recreativo, pero el club todavía no le ha blindado. Se trata de Samu Cortés, joven granadino que lleva en la estructura nazarí desde que era cadete y que ha despuntado en el filial rojiblanco en lo que va de curso. Nacido en 2006, el extremo zurdo es el máximo artillero del conjunto dirigido por Jon Erice, con cuatro dianas en 15 encuentros a pesar de tener todavía edad juvenil. La última, este domingo, en casa de la Balona, cuando puso en la escuadra una falta en la frontal para abrir el marcador. Un rendimiento que ha atraído el interés de grandes clubes de España, en lo que la dirección deportiva granadinista aborda la extensión de su contrato. Tiene firmado hasta 2027, protegido por una cláusula que, como ha podido conocer GranadaDigital, se sitúa por debajo de los 500.000 euros.
El Granada ha presentado una oferta formal de renovación, si bien por el momento las conversaciones, que comenzaron hace meses, no han fructificado. El jugador gusta a Matteo Tognozzi, director deportivo rojiblanco, que ve en él un potencial futbolista del primer equipo y así se lo habría trasladado tanto a él como a su entorno en diferentes reuniones. También tiene buena sintonía con Fran Escribá, pero hasta ahora no ha entrado en ninguna convocatoria del técnico valenciano y ha acudido a pocos entrenamientos con 'los mayores'. El deseo del futbolista, que es granadinista, es hacer carrera en el club y debutar en Los Cármenes, pero atiende a las propuestas de equipos poderosos en lo que espera una oportunidad con los de franjas horizontales.
El joven se formó en el Ciudad de Granada antes de, ya en edad cadete, enrolarse en el club rojiblanco. Escaló como granadinista a ritmo natural, pero proyectando un futuro prometedor hasta el curso pasado, su segundo año como juvenil. No se quedó en el División de Honor rojiblanco, sino que salió cedido al Alhendín Balompié, con el que fue titular y anotó cinco tantos. De vuelta este verano, saltó directamente a las filas del Recreativo, equipo con el que está sobresaliendo en Segunda Federación.