El Recreativo Granada se impone al San Roque de Lepe y jugará el 'play off' de ascenso

Los tantos de Carlos Pérez y Samu Omorodion en apenas dos minutos otorgan a los de Milla el derecho a soñar con el salto de categoría

Celebración victoria clasificación play off ascenso San Roque Lepe-Recreativo Granada
Los 'cachorros' de Juan Antonio Milla celebran en el césped del Municipal de Lepe la clasificación junto a familiares y afición | Foto: Twitter / Cantera Nazarí
Miguel López Rivera
0

El Recreativo Granada se ha clasificado para el 'play off' de ascenso a Primera Federación a falta de una jornada para el final de la Liga en Segunda RFEF. Lo ha hecho tras vencer al San Roque de Lepe por 1-2 en un encuentro que encarrilló en la primera parte, pero que se complicó tras el descanso.

Los de Juan Antonio Milla se adelantaron en el marcador a los 21 minutos por mediación de Carlos Pérez y sólo dos más tarde fue el incombustible Samu Omorodion quien estableció el 0-2. Ya en la segunda mitad, a los cinco minutos de reanudarse el juego, los aurinegros recortaron distancias merced al tanto de Pablo González.

La fe del Recreativo ha hecho que el filial pase de estar casi hundido en la zona de descenso en la primera vuelta a terminar la Liga entre los cinco primeros. Con un encuentro de competición regular aún por disputarse, los de Milla suman 56 puntos, cinco más que el sexto, el Yeclano, que marca la frontera con la tierra de nadie.

La semana que viene recibirá en la Ciudad Deportiva a otro filial, el del Betis, ya salvado. Y después arrancará el sueño por alcanzar la tercera categoría del fútbol español. El formato actual de eliminatorias contempla un 'play off' contra equipos del resto de grupos. En los mismos ya están clasificados Real Avilés, Valladolid Promesas, Alavés B, Tarazona, Peña Deportiva Santa Eulalia, Valencia Mestalla, Espanyol B, Manresa, Atlético de Madrid B, Navalcarnero y Cacereño son los conjuntos ya clasificados.

En caso de ascender, aterrizaría en una categoría que nació con un claro carácter semiprofesional, aunque ha ido a menos. De mayor nivel que la Segunda División B, la Primera Federación se compone de dos grupos y, a falta de que se dirima quiénes ascienden y descienden, actualmente cuenta con clubes de entidad como Deportivo de La Coruña, Córdoba, Castellón, Real Murcia o Numancia. A los que se sumarán el año que viene Ibiza, Lugo y muy probablemente la Ponferradina. Tampoco lo tiene nada fácil el Málaga, por lo que no sería extraño ver el año que viene un Recreativo Granada-Málaga CF en la Ciudad Deportiva del Parque Nueva Granada.