Sandra Rodríguez es la nueva concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada en sustitución de Corpas
La profesora y activista transfeminista asume el acta del concejal recientemente fallecido según ha comunicado el portavoz del equipo de Gobierno en el pleno extraordinario
Sandra Rodríguez Salas va a ser la nueva concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada en sustitución del recientemente fallecido José María Corpas. El portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, ha informado de este decisión que se ha comunicado en el pleno extraordinario.
La profesora y activista transfeminista asumirá el acta del concejal Corpas y entrará a formar parte del equipo de Gobierno como independiente, aunque simpatizante del PSOE. Sandra Rodríguez era la siguiente en la lista electoral del PSOE de 2019.
Rodríguez Salas va a terminar el curso escolar en el instituto en el que es profesora de Economía y después se incorporará al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada ya que no quiere abandonar al alumnado en el final de curso con las evaluaciones finales, como ha señalado Jacobo Calvo. Además, el trámite de su incorporación está en la Junta Electoral Central.
Hasta entonces, el alcalde ha delegado en la primera teniente de alcalde, Ana Muñoz, las competencias de Economía, Contratación, Recursos Humanos y Gobierno Abierto, que tenía Corpas, como ha recordado Jacobo Calvo, que, a preguntas de los periodistas, ha especificado que Rodríguez Salas entrará a formar parte del grupo socialista, pese a que fuera en las listas como independiente y haya mantenido "contradicciones con el partido" en ámbitos que son supralocales.
Transfeminista, la que será nueva edil socialista ha defendido los derechos de las personas trans, y, en este contexto, el portavoz ha explicado que estos son temas que "se están debatiendo" en el "ámbito estatal" mientras que, como "simpatizante" de la agrupación socialista de Granada, en el nivel local "siempre ha estado codo con codo con el proyecto del equipo", y concretamente con Francisco Cuenca como alcalde y secretario general socialista en la capital, con una relación más que "fluida".
Rodríguez Salas viene "con muchas ganas" y "fuerza", con "una intención clara de sumar a este proyecto en el que estamos trabajando", que Calvo ha señalado se remonta a 2016, cuando Cuenca accedía por primera vez a la Alcaldía, e incluyendo los dos años en la oposición, cuando el Grupo Socialista ha explicado que estuvo "desarrollando casi un trabajo de gobierno, donde Sandra ha estado continuamente acompañando y aportando" no solo en cuestiones sociales sino también económicas o culturales.
Igualmente, ha precisado que Corpas es "insustituible" y que los ediles siguen en "duelo personal", incidiendo el portavoz en las "sinergias que ha generado en el grupo", con sus repercusiones tanto en el gobierno local como en el partido.