Sanidad aumenta hasta el 60% el aforo para los partidos de LaLiga
El Granada CF se mantiene a la espera de la confirmación por parte de la Junta para saber cuántos aficionados podrán entrar a Los Cármenes
Tras revisar los límites de espectadores en los estadios la LigaSantander y la LigaSmartBank, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha elevado el aforo máximo permitido hasta el 60%, después de que fuese de un 40% en las tres primeras jornadas de la Liga.
Desde el Granada CF no han confirmado aún cuántos aficionados podrán asistir a los partidos en el estadio Nuevo Los Cármenes, ya que el aforo dependerá de la confirmación por parte de la Junta de Andalucía. El pasado martes 31 de agosto, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció en su comparecencia tras la reunión del comité de expertos que solicitaría una ampliación del aforo en los estadios andaluces en el Comité Interterritorial.
Uno de los puntos claves para fijar el aforo era la distancia entre asientos, que era de un metro y medio. Según la configuración en el Nuevo Los Cármenes es necesario dejar más butacas libres para cumplir con esa medida, por lo que si la restricción no cambia, el aforo no podrá ser el total que se marque con las nuevas medidas. Algo que ya pasó en el partido contra el Valencia CF de la segunda jornada, ya que la medida del 40% de aforo como máximo supuso que solo aproximadamente un 33% pudiera asistir.
Cuando se decretó el 40% de aforo en los estadios, la Junta reunió a todos los clubes de la comunidad para marcar las directrices a seguir, por lo que se espera que, en esta ocasión, vuelva a ocurrir lo mismo. En el supuesto de que la medida del metro y medio de separación entre personas sea una recomendación y no una obligación, Los Cármenes podría cumplir con el 60% del aforo admitido por el Comité Interterritorial. Esto se traduciría en que el estadio Nuevo Los Cármenes podría admitir a unos 11.000 aficionados, es decir, en torno al 85% de los abonados.
Esta nueva medida se mantendrá vigente durante el mes de septiembre y será revisada cada mes en función de la evolución de la pandemia en la Comunidad Autónoma. De confirmarse esta nueva medida, el próximo encuentro de los rojiblancos ante el real Betis podría tener un 60% del aforo.