Sanidad retira del mercado varios esmaltes de uñas por sus sustancias cancerígenas

Los productos, de la marca N.F.O., contienen componentes prohibidos para cosméticos

uñas - foto pixabay
Imagen ilustrativa de uñas pintadas con esmalte | Foto: Pixabay
Gonzalo Pérez Cardona
0

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha descubierto que muchos esmaltes de uñas de la marca N.F.O. tienen ingredientes prohibidos para los productos cosméticos. Estas son las sustancias tóxicas encontradas: 'tosylamide', 'formaldehyde' y 'benzophenone'. Por ello, la AEMPS ha comunicado a las empresas donde venden estos esmaltes de uñas que dejen de venderlos y los retiren de manera inmediata ya que contienen este tipo de sustancias cancerígenas.

La sustancia 'formaldehyde', también denominado el formaldehído, actúa probablemente como carcinogénico en seres humanos. Es un famoso mutágeno que puede causar cáncer, de ahí su nombre. Es un elemento químico prohibido en Europa y en todo tipo de productos cosméticos.

La sustancia 'tosylamide' sirve como plastificante para mejorar la flexibilidad y durabilidad. Es una sustancia prohibida por ser un potencial perturbador endocrino, además de asociarse a irritaciones cutáneas y fotosensibilidad. La sustancia 'benzophenone' es un potencial disruptor endocrino.