Antonio Sanz, "convencido" de que el nuevo director de la Alhambra hará un "buen trabajo"

El consejero está seguro de que "habrá un balance positivo de la acción de la nueva dirección" y augura una "magnífica conexión" con el Ayuntamiento y el resto de instituciones

Granada.- Sanz, "convencido" de que el nuevo director de la Alhambra hará "un buen trabajo"
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, este lunes en Granada | Foto: EuropaPress
Europa Press
0

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, se ha mostrado "convencido" de que el nuevo director de la Alhambra, Rodrigo Ruiz-Jiménez Carrera, cuyo nombramiento se ratificará este martes en Consejo de Gobierno, hará "un buen trabajo" al frente del monumento, al tiempo que ha considerado "precipitado" sacar conclusiones sobre su gestión sin haya tenido la "oportunidad" de empezar a trabajar.

Sanz se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en Granada sobre las críticas vinculadas a este nombramiento por tratarse de un "perfil empresarial" y no específicamente especializado en la gestión patrimonial. Al respecto, el consejero de Presidencia ha reivindicado el "gran equipo" que hay al frente de la gestión de la Alhambra y ha abogado por "dejar trabajar" al nuevo director antes de sacar "balances" sobre su idoneidad para el puesto.

"Estoy seguro de que habrá un balance positivo de la acción de la nueva dirección", ha sostenido Sanz, que ha augurado en este contexto una "magnífica conexión" con el Ayuntamiento de Granada y el resto de instituciones granadinas.

Junto a ello ha trasladado su "confianza" en la propuesta de nuevo director que el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, llevará este martes al Consejo de Gobierno después de que el pasado jueves fuera propuesto en el seno Pleno del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

En aquel momento Bernal mostró su confianza en haber encontrado en Rodrigo Ruiz-Jiménez Carrera la persona idónea para gestionar el monumento, tras la salida de la granadina Rocío Díaz, actual consejera de Fomento y Ordenación del Territorio.

Del futuro director gerente del Patronato destacó su experiencia internacional, su vinculación estrecha a la ciudad de Granada, y su capacidad de gestión antes los grandes retos que están por llegar. La Alhambra, según dijo, "es un monumento que necesita mucha gestión", y por ello, se ha querido "continuar con este nuevo perfil la línea impulsada por su antecesora Rocío Díaz".

Trayectoria profesional

El futuro director del Patronato de la Alhambra y Generalife cuenta con amplia experiencia como asesor de empresas tanto a nivel nacional como internacional. En su trayectoria acumula treinta años como consultor y emprendedor digital y director de marketing. Es licenciado con honores del prestigioso programa European Business Administration de la Universidad Pontificia Comillas y la Universidad de Middlesex en Londres, y graduado del Chartered Institute of Marketing en Londres.

Ruiz-Jiménez es socio número 29 de la asociación Granada Histórica y Cultura, que vela por la preservación del patrimonio, y habitual en el Festival Internacional de Música y Danza y de Granada. Cabe señalar, además, su labor en la compañía Ópera Romántica de Madrid, productora de más de cuarenta títulos de ópera y zarzuela.

En la actualidad, es vicepresidente de Cionet para América Latina, donde asesora a grandes empresas y gobiernos en sus estrategias de transformación tecnológica y digital y socio de GL/ ColombiaTech. También es asesor en marketing y experiencia digital para varias empresas y emprendimientos granadinos, como ESCO o Mamut Sierra Nevada, entre otras.

A nivel internacional, destaca su época de responsable de marketing estratégico y desarrollo comercial global en la sede corporativa de Telefónica, donde lideró proyectos de innovación en Europa y Latam -nuevo modelo de innovación digital basado en inteligencia de consumidor, arquitectura de datos para la convergencia y digitalización de la inteligencia comercial del grupo-.