El SAS realiza una vacunación masiva entre jóvenes en Almuñécar

Para ello se ha desplazado un gran vehículo sanitario al Pabellón 'José María García', para incrementar la vacunación a lo largo del día

JOVENES VACUNADOS ESPERAN EN EL PABELLON 21
Jóvenes vacunados esperan en el pabellón | Foto: Archivo
Gabinete
0

Más de 800 jóvenes de Almuñécar y comarca de Río Verde y con una media de edad de unos 20 años,  han sido convocados este jueves por el SAS  a una vacunación masiva para recibir la primera dosis contra el Covid-19. Esta es la segunda vez que llega este vehículo especial  para realizar esta tarea; la primera fue el pasado 8 de julio.

Desde las 8:30 horas y hasta las 20 horas un gran equipo de sanitarios y celadores del Área Sur de Granada lleva a cabo esta inoculación hasta completar el total de las dosis previstas, que en esta ocasión es Moderna.

Esta actuación, complementaria a la que se viene realizando en el estadio Francisco Bonet, se lleva a cabo en el pabellón municipal José María García (calle Amelia Sánchez de Alcázar). El vehículo se sitúa en la puerta del pabellón y los vecinos vacunados mantienen los 15 minutos o el tiempo que necesiten de observación una  vez inoculados, en el interior del  pabellón.

 Las personas que accedían a una de las tres mesas habilitadas para realizar la tramitación antes de acceder por un circuito peatonal al interior del camión  por la puerta trasera. Ya en  dentro recibían la dosis y salían por la zona delantera para alcanzar la grada del pabellón cumpliendo las medidas de distancia. Todas las personas recibían ya el aviso, por escrito, de que tenían que volver el próximo 19 de agosto para la segunda dosis.

Bando conjunto ante el cierre playas

El Ayuntamiento de Almuñécar,  junto al resto de los ayuntamientos de toda la comarca de la Costa Tropical, está colaborando y trabajando junto con la Mancomunidad para elaborar un bando conjunto que afecta a todos los municipios con las recomendaciones de la Junta de Andalucía de cerrar las playas por la noche.

“Entendemos que, de momento,  que en nuestra comarca, afortunadamente, no se hace necesario el cierre de playas. Vemos cómo van evolucionando los casos y tenemos que estar lógicamente muy atentos para evitar que siga aumentando en el caso.  Sí  fuera evidentemente necesario tomaríamos  las medidas oportunas pero de momento entendemos que el cierre de playas no es necesario, puesto que los índices de contagios de nuestro pueblo (244,8% ayer). Teniendo en cuenta el número de personas que hay aquí,  realmente no son llamativos ni creo que de momento que exija una medida tan drástica como la del cierre de las playas. No quiere decir que no tengamos que hacerlo en unos días,  si tenemos que no sea así y desde luego”, dijo la alcaldesa.

Para Herrera  la recomendación, “más que a los ayuntamientos con  el cierre  de las playas,  debe ser a todos los ciudadanos como responsables principales, para que en ningún momento abandonen las medidas previstas de prevención y tenemos que recuperarnos de esta pandemia, para ello hay que  ser cauteloso y poner todas las medidas necesarias en marcha, no olvidarlas nunca: ni el uso de mascarilla,  seguir guardando las distancias…. porque nuestro futuro está  en ello”, dijo.

“Nuestra salud, nuestra economía y absolutamente todo, por tanto si vamos a hacer muy vigilante en el tema de concentraciones de gente de botellones en las playas. Va a haber un seguimiento muy, muy estricto, porque queremos evitar que haya un brote o que haya un índice de contagios más elevado en nuestro municipio”, dijo la alcaldesa, Trinidad Herrera.