Cambio de cromos con un futuro dilema en los descartes como premio

La llegada de Bamforth hace que Pablo Pin tenga que descartar a dos jugadores, siendo Barton el que cuenta con más probabilidad de quedar fuera de la convocatoria

RS538428_J26 COV-UNI Firmar acb Photo - F Rodriguez_02
Will Barton en su primer partido con Covirán Granada | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada contará desde este mismo lunes con 14 fichas en su plantilla. Pocas horas antes del encuentro ante Valencia Basket, el periodista Chema de Lucas soltaba en redes sociales una "bomba" que sorprendió a todos los aficionados rojinegros: Scott Bamforth se uniría al equipo para lo que resta de temporada. Con un nuevo fichaje en tierras granadinas, la pregunta de todos los presentes en el Palacio de Deportes era clara, ¿Qué pasa ahora con Will Barton?

Bamforth ocupa la posición de escolta, la misma que el ex jugador de la NBA desvelando que el movimiento del Covirán puede ir encaminado a un posible cambio de cromos. Una teoría avivada por la decisión tomada por Pablo Pin de cara al duelo ante Valencia. Barton ocuparía el puesto de "descartado" y regresaría a la convocatoria Germán Martínez que se había perdido los tres encuentros anteriores, precisamente, para dar cabida al estadounidense.

Con el fichaje de Scott Bamforth, que cuenta con una dilatada experiencia en ACB tras pasar por equipos como UCAM Murcia, Bilbao Basket y Río Breogán, el Covirán incorpora los puntos y al jugador diferencial que esperaba encontrar en Will Barton. El escolta estadounidense ha disputado tres encuentros como rojinegro, pero su adaptación no ha llegado a materializarse en ningún momento.

Su estreno ante Unicaja aupaba a la afición a pensar que el que sería el sustituo de Joe Thomasson iba a firmar grandes actuaciones en el pabellón del Zaidín. Sus 12 puntos ante los malagueños invitaban al optimismo. Sin embargo, la competición demostró que para jugar en la ACB se necesita algo más de tiempo. Ante Joventut, Barton solo firmó dos puntos y dos asistencias, pero restó demasiado al equipo tras varios errores. Su última oportunidad llegaría ante Andorra, encuentro en el que solo pisó el parqué durante algo más de tres minutos.

A pesar de quedar descartado este pasado domingo y aunque Scott Bamforth se una al equipo para jugar su primer partido ante Zunder Palencia, Pablo Pin aseguró en rueda de prensa que Barton seguirá siendo jugador de Covirán Granada y se seguirá trabajando con él. La siguiente pregunta también es clara, ¿Quiénes serán los descartados en las próximas semanas?

@granadadigital 🏀❌Pablo Pin deberá realizar dos descartes con la llegada de Scott Bamforth #fyp #parati #foryoupage #fypシ #viraltiktok #viralvideo #Granada #viral #baloncesto #baloncestotiktok #baloncestoespaña #deportesentiktok #SantJordi2024 ♬ 【FREE】Trap x Gunna type beat "SAFE" - SSR Studio & HYEOK

Al margen de posibles molestias o lesiones que puedan llevar a algún jugador a ocupar el puesto de descarte de forma obligada, el técnico granadino se verá obligado a dar dos nombres de entre sus 14 jugadores que ocuparán la parte de "no convocados" en el banquillo. Dilema para Pablo Pin con una aparente clara solución. Por la normativa ACB, los equipos deben contar con cuatro 'cupos' en sus convocatorias si estas están conformadas por 12 jugadores. El Covirán cuenta con cinco jugadores nacionales: Lluís Costa, Pere Tomàs, David Iriarte, Germán Martínez y Christian Díaz. Si descartase a Iriarte y a Martínez, los granadinos competirían con tan solo tres 'cupos', incumpliendo así la normativa. Por lo tanto, las dos plazas de "descartados" no podrán ocuparlas el canterano y el capitán a la vez.

Contando con que uno de esos puestos sí esté entre Martínez e Iriarte, la segunda silla llevaría, a priori, el nombre de Will Barton. La única opción de que el ex NBA vuelva a la convocatoria parece que pasaría por un descarte por motivo de lesión o algún problema que impida al resto de jugadores formar parte de la rotación, una posibilidad algo remota y que demuestra que las horas de Barton en Granada podrían estar contadas.