Se enfrenta a más de ocho años de cárcel acusado de disparar a un vecino de Atarfe desde un coche

El joven iba en el asiento de copiloto, pasó junto a la puerta de la casa de la víctima, sacó un revólver y le disparó

Audiencia y tribunal superior de justicia de Andalucia en Granada
Imagen de la Audiencia de Granada | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo GD
Europa Press
0

La Fiscalía ha pedido ocho años y nueve meses para un joven de 24 años acusado de intentar matar con un revólver a un vecino de Atarfe, al que habría disparado desde el asiento de copiloto del coche con el que pasó junto a la puerta de la casa de la víctima.

Dado que para el uso de este arma no habría tenido el permiso correspondiente, está acusado, además de por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, por el que se expone a una pena de siete años y medio de prisión, de otro supuesto ilícito de tenencia ilícita de armas, por el que la Fiscalía, en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, suma en su solicitud otro año y tres meses de cárcel para él.

Según el relato de hechos del fiscal, sobre las 00:00 horas del martes 17 de diciembre de 2019, la víctima se habría hallado a las puertas de su domicilio cuando "vio pasar un turismo" que supuestamente "al llegar al final" de la calle "efectuó un giro de sentido".

Entonces, el hoy procesado, con diversas condenas por conducción temararia y sin permiso, quien iba de copiloto en este vehículo, se habría dirigido, "llevado de la pretensión de acabar" con su vida, al vecino de Atarfe, al que le habría preguntado si se estaba riendo de él, tras lo que el requerido se le acercó.

"A una distancia de entre dos metros y metro y medio, el procesado sacó un revólver efectuando un disparo a través de la ventanilla delantera del vehículo que ocupaba, alcanzando" al posteriormente herido "en su brazo izquierdo y huyendo inmediatamente después, abandonando el lugar", detalla el ministerio público.

La víctima del disparo "sufrió lesiones susceptibles de acabar con su vida, dado el riesgo vital que entrañaron, y de no ser por la rápida asistencia médica prestada", agrega el fiscal sobre este asunto que está señalado para ser juzgado el próximo 9 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.