Se facilita el acceso a 205 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en Granada
Estas inserciones han sido posible gracias a la implicación de 77 empresas granadinas en este proyecto de responsabilidad social empresarial y a la colaboración de cinco entidades sociales que son las encargadas de desarrollarlo en la provincia
El programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa', Incorpora, ha facilitado el acceso a 205 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión a lo largo del primer semestre de 2016, frente a los 200 del mismo periodo del año pasado, lo que representa un incremento del 2,5 por ciento.
Estas inserciones han sido posible gracias a la implicación de 77 empresas granadinas en este proyecto de responsabilidad social empresarial y a la colaboración de cinco entidades sociales que son las encargadas de desarrollarlo en la provincia.
Este programa de integración laboral, en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.
El objetivo principal es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral, para crear un clima de entendimiento entre ambas partes que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social.
De las 205 inserciones realizadas durante los seis primeros meses del año, 112 han sido de mujeres (54,6%) y 93 de hombres (45,4%).
Además, 20 de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad (9,7%) y 185 de personas en riesgo o situación de exclusión (90,3%).
Las inserciones no habrían sido posibles sin la contribución de los técnicos de inserción laboral, una figura clave de Incorpora.El programa cuenta en Granada con cuatro de estos profesionales, cuyo papel de enlace es determinante en todos los procesos de integración laboral.
El programa Incorpora ha facilitado el acceso a 11.633 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión durante los primeros seis meses del año en toda España, frente a los 9.886 del primer semestre de 2015, un incremento del 17,6 por ciento.
Ello ha sido posible gracias a la implicación de 5.008 empresas en este proyecto de responsabilidad social empresarial, así como a la colaboración de 367 entidades sociales integrantes de los distintos grupos Incorpora, que son las encargadas de desarrollar el programa en todas las provincias españolas.