Se pierde el contacto con un avión de AirAsia con 162 personas a bordo
La compañía confirma 156 pasajeros indonesios, tres surcoreanos, un francés, un malasio y un singapurés.
El vuelo de AirAsia QZ8501 con el que se ha perdido el contacto unos 40 minutos después de despegar sobrevolaba el mar de de Java, en Indonesia, con 162 personas a bordo.
Fuentes indonesias han indicado a la agencia Reuters que el avión había solicitado volar a una mayor altitud debido al mal tiempo, para evitar la densa capa de nubes de la zona y mejorar su visibilidad.
La Fuerza Aérea y Marina singapurense ha comenzado una operación de búsqueda. El funcionario del Ministerio de Transporte malasio Hadi Mustofa ha indicado que el tiempo en la zona y el momento de la desaparición del avión era "nuboso".
Antes de perder el contacto, el avión pidió hacer un cambio de ruta a la torre de control aéreo de Yakarta. Mustofa ha informado que las autoridades creen que el avión atravesaba la isla de Java, entre las islas de Java y Kalimantan.
Los medios indonesios han indicado que en el avión, un Airbus A320-200 viajan 149 pasajeros indonesios, tres coreanos, un singapurense, un británico y un malasio.
La compañía malasia ha asegurado que se están realizando operaciones de "búsqueda y rescate" de la aeronave. Por su parte, la autoridad de aviación civil de Singapur ha indicado que ha "activado" sus servicios para ayudar en la búsqueda del avión.