Se pone en marcha la campaña 'Tourist friendly' para informar a los visitantes de los negocios que atienden en inglés
Granada celebrará el próximo 14 de abril la quinta edición de la ‘Noche en Blanco’, que girará en torno a Manuel de Falla
Con el fin de fomentar el ‘Tourist Friendly’ o ‘Turismo Amigable’ el Ayuntamiento de Granada pone en marcha una campaña para informar a los visitantes sobre los comercios capacitados para atenderlos en inglés. Para ello, según ha explicado la concejala de Turismo, Raquel Ruz, los establecimientos habilitados exhibirán en sus escaparates un distintivo facilitado por Consistorio.
“Queremos promover las compras en nuestro comercio local y hacer los establecimientos más accesibles, amables y cercanos al turista extranjero comprador”,ha explicado. “Esta campaña permitirá al visitante de otros países conocer qué establecimientos pueden atender sus peticiones en inglés", ha añadido.
Para poder exhibir el distintivo que los acredita como establecimiento ‘Tourist Friendly’, los comercios deberán contar con dependientes que tengan un nivel básico del idioma y sean capaces de responder correctamente a los clientes en este idioma. Además, se comprometen a facilitar al visitante todo tipo de publicidad de los recursos turísticos con los que cuenta el Ayuntamiento de Granada.
NOCHE EN BLANCO
Por otra parte, al igual que muchas capitales europeas, la ciudad impulsa su `Noche en Blanco´, un evento previsto el 14 de abril, justo una semana después de la Semana Santa, que este año celebra ya su quinta edición consolidándose como una jornada de cultura, turismo, ocio y compras.
La edición de 2018 el eje sobre el que pivotará todo el abanico de actividades será Manuel de Falla, un músico nacido en Cádiz, pero estrechamente vinculado a la ciudad, donde se conserva su casa-museo y un archivo con buena parte de sus partituras y su legado.
Así, la ‘Noche en Blanco 2018’ abrirá espacios públicos, lugares emblemáticos de la ciudad, museos, palacios o cármenes y acogerá eventos culturales y lúdicos gratuitos, además de actividades de animación para todas los públicos. “Será una gran cita gratuita en la que la vanguardia, la música y la participación ciudadana llenarán la calle y darán vida en la ciudad de la cultura”, ha añadido la edil.
Ruz ha concluido que para la elaboración del cartel, y con el fin de hacerlo más participativo, se ha abierto un concurso de ideas. “Si el año pasado ya fue un éxito, queremos que en 2018 la noche de Granada se vuelva a llenar de vida, cultura y diversión”.