Se sitúa en torno a un 77% el seguimiento este sábado de la huelga de los MIR en urgencias hospitalarias

La Asamblea de Médicos Internos Residentes reivindica el fin de "las precarias condiciones" en las que se ven "obligados a atender a los pacientes durante las guardias"

FOTO HUELGA MIR 01
Médicos Internos Residentes a las puertas de urgencias | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La huelga indefinida en las Urgencias Hospitalarias de Granada convocada la Asamblea de Médicos Internos Residentes (MIR) ha contado este sábado con un seguimiento del paro en torno al 77 por ciento, según ha señalado fuentes sanitarias consultadas por Europa Press.

Las citadas fuentes han precisado que en la jornada de huelga han participado un total de 17 residentes del servicio de urgencias de los 22 que hay en ambos hospitales. Así, en el resto de servicios de los hospitales "no ha habido seguimiento" y un total de 41 residentes más han realizado sus guardias, por lo que la jornada "se ha desarrollado con normalidad en los servicios de urgencia".

Cabe recordar que este viernes, los MIR cifraron en torno a un 90 por ciento el seguimiento del paro, que comenzó a las 15,00 horas de este mismo día, una cifra que la Junta redujo a un 76 por ciento.

Además, en una concentración celebrada este pasado viernes, los MIR reivindicaron el fin de "las precarias condiciones" en las que se ven "obligados a atender a los pacientes durante las guardias".

La plataforma se creó a raíz de una reunión celebrada a principios de año para abordar las condiciones en que realizan su trabajo, de lo cual surgió un manifiesto, que firmaron unos 220 residentes de los alrededor de 300 que realizan las guardias en ambos hospitales granadinos, todos llamados a la huelga a partir de este viernes.

Asimismo, en un comunicado emitido el pasado martes, la Junta de Andalucía garantizó que "la población debe tener la tranquilidad de que la asistencia sanitaria estará garantizada" en las urgencias de los hospitales Virgen de las Nieves y Campus de la Salud de Granada, pese a la huelga iniciada por la Asamblea de Médicos Internos Residentes.