Sébastien Haller, delantero del Borussia Dortmund, diagnosticado con un tumor testicular
El jugador costamarfileño sufrió molestias durante un entrenamiento y, tras realizarse las pruebas pertinetes, ha sido diagnosticado
Sébastien Haller, delantero costamarfileño del Borussia Dortmund, ha sido diagnosticado de un tumor testicular. Según un comunicado del club alemán, Haller se quejó al no sentirse bien tras el entrenamiento que tuvo lugar en la mañana del pasado lunes. Tras el transcurso de las pruebas médicas correspondientes, los médicos le descubrieron un tumor testicular. El club ha hecho saber que el jugador será sometido a más pruebas a lo largo de la semana y ha asegurado que actualizará según los resultados.
El director deportivo del Borussia, Sebastian Kehl, ha dicho a través del mismo comunicado que la noticia "ha sido un shock para Sébastian Haller y para todo el club", además de desearle una "una recuperación completa lo antes posible". En la mañana de este miércoles, el jugador se ha pronunciado por un primera vez tras la detección el tumor en sus redes sociales:
"Gracias a todos por vuestros numerosos mensajes de apoyo y cariño desde el anuncio de ayer. Mi familia y yo os lo agradecemos. Ahora me enfocaré en mi recuperación para volver más fuerte 💪🏽❤️"
Merci à tous pour vos nombreux messages de soutien et d’affection depuis l’annonce d’hier.
Ma famille et moi même vous remercions.
Je vais maintenant me concentrer sur mon rétablissement pour revenir plus fort 💪🏽❤️ pic.twitter.com/crbtOfZAXM— Sébastien Haller (@HallerSeb) July 19, 2022
Los mensajes de ánimo han ido aterrizando a lo largo de las horas desde que se conoció la noticia. Compañeros de equipo como Jude Bellingham, joven estrella de la selección inglesa, lanzaba un mensaje de ánimo a través de su Twitter deseándole que "se mantuviese fuerte" y acabando con un "estamos contigo". Otras estrellas, como Luka Modric, le deseaban una "pronta recuperación", así como los mensajes de apoyo de los clubes de la Bundesliga.
El jugador aterrizó en tierras germanas tras su brillante paso por el Ajax, donde consiguió hacerse con 2 Eredivisie consecutivas, anotando 35 goles y encajando 11 asistencias en su última campaña, cifras que le bastaron al Borussia para pagar 35 millones de euros para hacerse con sus servicios. Anteriormente, el delantero había pasado por el A.J. Auxerre francés, además de por el Eintratch de Frankfurt y por el West Ham United inglés, club que llegó a pagar 50 millones por sus servicios en 2019. El africano llegaba al club alemán como recambio del goleador Haaland tras su marcha al Manchester City.