El secretario general del PP ha puesto en valor los proyectos de inversión del Gobierno de Juanma Moreno
Jorge Saavedra ha puesto en valor los proyectos en materia de inversión del Gobierno de Juanma Moreno en la provincia de Granada
El secretario general del Partido Popular, Jorge Saavedra, ha hecho balance esta mañana de las inversiones millonarias que en el último año ha ejecutado el Gobierno del cambio en Andalucía y que han supuesto “el impulso necesario para que la ciudad de Granada y su provincia salgan de la parálisis y el inmovilismo de las últimas décadas”.
Declaraciones del dirigente popular, a las puertas del cierre de este curso político, horas después del pistoletazo de salida de las obras del eje Arabial Palencia con las que la Consejería de Fomento “ha dado carpetazo al despropósito” en la gestión del PSOE con las obras del metropolitano en la capital granadina. Unas obras que son “el siguiente eslabón a las ya ejecutadas y comprometidas por la consejera granadina Marifrán Carazo que están suponiendo un lavado de cara de la ciudad dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con los vecinos como ha sido el primer tramo de este eje o la reurbanización de los paseíllos universitarios”; y a las que siguen las ya proyectadas para la prolongación del metro en pro de un transporte público y sostenible.
Saavedra además ha recordado la importante actuación en el parking de la estación del AVE y en las obras de urbanización del sector conocido como Parque Automovilismo, donde la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, titular de parte del suelo que ahora se va a desarrollar, impulsará la construcción de viviendas de protección oficial y una residencia universitaria.
“Esto solo es un ejemplo del compromiso de la Junta de Andalucía con la ciudad de Granada” al que sigue, ha añadido Saavedra, el largo número de actuaciones en los últimos meses en el conjunto de la provincia desde las obras de mejora de la carretera A-338 del parque industrial de Escúzar para impulsar el proyecto del acelerador de partículas; la ronda sur de Motril; la mejora en los accesos a Sierra Nevada; o el anuncio de la licitación de la revisión del proyecto del nuevo acceso a la Alpujarra por la carretera A-348, que conecta la autovía de Sierra Nevada (A-44) con la entrada a Lanjarón y que ponen de manifiesto como con “trabajo y compromiso los proyectos salen adelante frente al modus operandi del Partido Socialista en nuestra capital y también en nuestra provincia de repetir, cita tras cita electoral, promesas que nunca cumplían y que ya están viendo la luz”
Especial énfasis, tras un año marcado por la pandemia, en la inversión en infraestructuras sanitarias que en el caso de la capital se ha materializado recientemente con la cesión a la Junta de Andalucía de una parcela para un nuevo centro de salud en la barriada de la Juventud dando respuesta así a una demanda histórica de los vecinos.
A ello se suma el centro de salud de Bola de Oro, inaugurado en 2020, con el que se ponía fin “a una cadena de despropósitos con unas obras paradas casi una década”. Inversiones y apuesta por la sanidad, a la que “acompaña la gestión que Andalucía está haciendo en el proceso de vacunación con más de un millón de vacunados en la provincia pese a la falta de suministro por parte del Ejecutivo central, que aceleraría el proceso, y de un paraguas judicial que está desembocando en decisiones dispares de los tribunales tanto en España como en la comunidad”.
El gran revulsivo ha sido, añade el secretario general, el Plan Alhambra con el que “el Partido Popular ha cumplido con su compromiso y desde la llegada del Gobierno de Juanma Moreno se ha demostrado que una gestión más eficaz, transparente y granadina del monumento es posible”. En definitiva, proyectos que según Saavedra demuestran como “Granada y Andalucía han dejado de ser un cortijo para unos pocos gracias a la labor y compromiso de Moreno Bonilla con la provincia”.
Por último, Saavedra ha destacado la labor en materia de depuración de aguas en la provincia de Granada. Dichas actuaciones se enmarcan dentro del plan de choque para reconducir la gestión del canon de mejora autonómica y que viene a cubrir y a financiar las necesidades de infraestructuras hídricas que tiene Andalucía en materia de depuración y saneamiento. “El polémico canon del agua que todos pagamos y seguimos sin saber qué hizo el PSOE con ese dinero”.