El secreto para comprar helado de Los Italianos también en invierno
La heladería más popular de Granada continúa vendiendo una vez que ha acabado el verano, pero no a través de su entrada de siempre
El final del verano en Granada lo marca el cierre de Los Italianos, del mismo modo que su apertura supone para muchos el comienzo de la estación estival. En este 2024, la heladería más popular de la ciudad bajó su persiana el pasado 13 de octubre, pero... ¿sabías que en realidad permanece abierta en invierno y se puede comprar helado como si fuera julio?
La heladería continúa funcionando durante los meses de invierno. Sin embargo, lo hace de una manera particular, pues no abre su puerta en Gran Vía, donde cada verano se forma una larga cola para comprar sus productos. En invierno, se accede mediante un 'secreto' que poca gente conoce, pero hace a quienes saben de él disfrutar del helado de Los Italianos y sus famosas casatas durante todo el año.
El truco consiste en acudir por la calle paralela a Gran Vía, la calle Abenamar. Es ahí donde se encuentra la otra puerta de acceso a Los Italianos, la única mediante la que atiende desde el final del verano. Pero no se puede ir en cualquier momento ni cualquier día.
Fechas y horarios de apertura
Lo cierto es que tiene un horario muy limitado desde que se termina el verano, aunque en ocasiones especiales lo modifica. Por ejemplo, este martes, 24 de diciembre, abrió esta puerta trasera para que fuera posible comprar a tiempo para las cenas de Nochebuena. Pero más allá de eso, desde el día 8 de noviembre y hasta el próximo mes de mayo, Los Italianos abre todos los viernes -solamente ese día de la semana- a través de su puerta trasera, en horario de 11:00 a 15:00 horas.
Por tanto, en estas fiestas todavía es posible disfrutar de algunos momentos con helados de Los Italianos. En concreto, la heladería tiene prevista su apertura este viernes 27 de diciembre, a tiempo para comprar para Nochevieja. También el día 3 de enero, su primera apertura del año, para comprar provisiones para la llegada de los Reyes Magos.
Se el primero en comentar