Lleno absoluto en la segunda jornada del festival En Órbita

Cerca de 15.000 personas, según la organización, han disfrutado de la mejor música indie del panorama local y nacional durante el fin de semana

En Órbita 2022_Sábado 7
Espectacular panorámica del recinto de Fermasa durante la segunda jornada de En Órbita | Foto: Gabinete
Gabinete
0

En Órbita ha celebrado este sábado su segunda jornada con "un rotundo éxito de público", tal y como ha destacado la organización en un comunicado. Desde primera hora de la tarde y a pesar de un sol intenso, los asistentes no han querido perderse ninguna de las 19 actuaciones que han tenido lugar en los escenarios del festival.

A partir de las 13:00 horas, los chicos de RBT, seguidos de Arena Polar, estrenaban la larga lista de artistas del Escenario Satélite. Ya a las 15:00 horas el recinto de Fermasa, en Armilla, empezó a llenarse para asistir a los conciertos de El Hombre Garabato, Cariño, Delaporte, Carolina Durante, Alizzz, Sen Senra, La M.O.D.A. y Ladilla Rusa, todos ellos en el Escenario Planetario Cervezas Alhambra. Mientras tanto, en el Escenario Satélite, fue el turno de Lai Badia, El Patriarca, Santo Drama, D’Baldomeros, Javiera Mena, Arde Bogotá, Mujeres, Nita Deframe y La Flaca.

En la llamada 'Cápsula Espacial', a partir de las 15:30 horas, los DJ Sympathy for DJ, Sra. Tarde, Chinches DJ, INDJ, Don Gonzalo y D.M.I. fueron los encargados de ambientar este espacio. Aunque "la fiesta debe continuar", y así ha sucedido con un público entregado a cada una de las actuaciones, la organización del festival ha querido trasladar, poco antes del comienzo del concierto de La M.O.D.A. y en boca del periodista Daniel Martín, unas palabras de homenaje y recuerdo a un referente indiscutible de la cultura musical granadina, el músico y periodista Enrique Novi, fallecido unas horas antes.

La organización del festival, patrocinado por Cervezas Alhambra, Vipsual, Cupra Vigilsa, Jagermeister y Mondo Sonoro, y con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, destaca que ha cumplido con las expectativas de un público "deseoso de volver a los festivales de siempre". "Este fin de semana, gracias a los dos días de duración de esta quinta edición, cerca de 15.000 personas han podido disfrutar, por fin con normalidad, de la mejor música indie local y nacional", apostilla la nota.