Turismos y furgonetas acceden con normalidad a Mercagranada en la tercera jornada de huelga
Los tráileres, por contra, no están pudiendo acceder a las instalaciones logísticas por la acción de los piquetes
La actividad en Mercagranada se ha reanudado parcialmente este miércoles tras quedar paralizada al completo el martes por la huelga convocada por el sector del transporte. La que es la principal central logística de la provincia sigue, no obstante, sin poder recepcionar tráileres, aunque esta jornada sí que están accediendo hasta sus instalaciones furgonetas y turismos de minoristas.
No obstante, algunas empresas han podido funcionar con normalidad en lo que a camiones se refiere. Desde la dirección del complejo ya se solicitó la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar el suministro en supermercados y tiendas. Los efectivos policiales han controlado también en la mañana de este miércoles que se cumplía con lo pactado, lo que habría facilitado el trasiego de coches, según fuentes consultadas por GranadaDigital.
"Nos están llamando muchos clientes que nos están preguntando qué va a pasar mañana, si van a poder abastecerse o no porque será más problemático para las pequeñas tiendas", señalaba este martes a Europa Press el presidente de la Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercagranada, Alejandro López.
Según su relato, la huelga de transportes provocó que no entrara mercancía fresca en las instalaciones de la Carretera de Córdoba, aunque en el ámbito de las frutas y hortalizas los mayoristas cuentan con género suficiente para abastecer a los comercios durante varios días, de modo que la clave es que los minoristas puedan entrar.
"Estamos de acuerdo con la huelga, muchos minoristas tienen camiones y conocen los costes y las problemáticas, pero no dejar a una furgoneta de un pequeño negocio no nos parece razonable", ha señalado. Ese problema parece ya solventado.