Seis investigados por 15 acometidas fraudulentas en Churriana de la Vega
Hasta ahora han sido investigadas seis personas por este delito y la Guardia Civil espera investigar al resto en los próximos días
La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Calvsot', ha localizado 15 acometidas fraudulentas a la red eléctrica y otras tantas a la de suministro de agua en un edificio ocupado de Churriana de la Vega.
Hasta el momento han sido investigados seis personas de diferentes nacionalidades por delitos leves de defraudación de suministro eléctrico y de agua. No obstante, la Guardia Civil espera poder investigar al resto durante los próximos días.
Tras varias denuncias por daños estructurales en dicho edificio, la Guardia Civil desplegó un dispositivo con patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla para prestar apoyo a los operarios de la compañía encargada de suministrar electricidad como de las responsable de suministrar agua potable y que estos pudieran localizar las acometidas ilegales sin ser agredidos ni intimidados.
Durante la inspección se localizaron 15 acometidas fraudulentas a la red eléctrica y otras 15 a la red de suministro de agua potable, tantas como pisos hay ocupados en el edificio.