Cerca de 600 corredores despiden el año disfrazados en la San Silvestre de Baza

Alejandro Muñoz cruzó la meta en primer lugar y el biker David Valero acabó como octavo clasificado de la general

San Silvestre de Baza 2023
Participantes en la San Silvestre de Baza | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Sin incidentes y en un magnífico ambiente de fiesta se desarrolló el pasado 31 de diciembre la 41 edición de la San Silvestre Bastetana, que reunió este año a cerca de 600 participantes y a varios centenares de personas más que acudieron a la cita como público y acompañamiento.

A las cuatro de la tarde comenzaron las pruebas para los más pequeños, la Mini San Silvestre, que dejó claro que la afición por el deporte tiene una buena cantera por delante. Más de doscientos niños y niñas optaron a la victoria en las modalidades benjamín, infantil, cadete y juvenil.

Media hora después se convocaba bajo la señal de salida a la categoría absoluta, en la que participaron por encima de 370 corredores, la mayoría de ellos originalmente disfrazados y con evidentes ganas de pasarlo bien. En 16 minutos y 58 segundos completó los cinco kilómetros el primer clasificado, Alejandro Muñoz, del Cuéllar Stone Mármol de Macael, al que siguió Pablo Molina y Manuel Pavón. El primer clasificado local fue Pablo Carricondo, con 17:44, seguido de Hipólito García, del CA Baza.

Por cierto que en octava posición entró el biker David Valero, evidentemente sin bicicleta. La primera mujer fue Eva Álvarez, en la posición 21, con un tiempo de 21:05; la segunda fue Piedad Quesada, en la posición 49 de la general.

Concluida la carrera se pasó a la entrega de premios en las escaleras de acceso al pabellón. El alcalde, Pedro J. Ramos, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno, fueron los encargados de felicitar a los ganadores. También a los mejores en el concurso de disfraces que se desarrolló paralelamente a la competición deportiva en sí. Una tarde agradable, con temperatura baja pero siempre especial por ser la última del año.

"Todo ha transcurrido bien, con normalidad, y sin incidentes, gracias también a la colaboración de nuestro personal y a la presencia de los voluntarios de Protección Civil; hemos superado las previsiones y la gente se lo pasado muy bien… la diversión y el deporte hacen una buena mezcla y así lo seguiremos fomentando", indicó al final del evento el concejal de Deportes, José Antonio Valdivieso.