Seleccionadas cinco startups de la provincia para ser aceleradas por el Programa Minerva 2022

Citipix, Dataloc, Loupe, Mulplay y Rinoagro han sido las granadinas seleccionadas para recibir un nuevo empujón en su crecimiento

Granada.- Economía.- Seleccionadas cinco startups de la provincia para ser aceleradas por el Programa Minerva 2022
Presentación de la novena edición del Programa Minerva | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone han seleccionado a cinco startups en Granada para participar en la décima edición del Programa Minerva, iniciativa de aceleración de empresas de base tecnológica de referencia en Andalucía, que dará comienzo en enero de 2022.

Tras Sevilla y Málaga, la tercera provincia con mayor número de seleccionadas ha sido Granada, con cinco participantes. Entre las seleccionadas granadinas, la empresa Citipix aporta una solución para combatir el buzoneo masivo con pantallas inteligentes instaladas en comunidades de vecinos que informan y publicitan con cartelería digital, según ha informado la Junta en una nota.

Por su parte, Dataloc propone una herramienta digital dirigida a los repartidores de última milla y "optimizar así sus rutas para que sean capaces de tomar decisiones a pie de calle con los datos proporcionados".

Loupe desarrolla una plataforma web para la búsqueda de profesionales freelance del ámbito creativo a través de una herramienta de matching automatizada impulsada por inteligencia artificial.

A su vez, Mulplay impulsa un servicio integral de cartelería digital para todo tipo de establecimientos comerciales, poniendo a disposición de sus clientes desde un software de gestión hasta la producción de contenidos audiovisuales y funcionalidades a medida.

Por último, Rinoagro proporciona el primer concesionario de maquinaria agrícola virtual que incorpora la firma electrónica y promueve la venta sostenible sin desplazamientos.

En el conjunto de Andalucía, más de la mitad de los seleccionados, un 52 por ciento, son proyectos de la zona oriental, un hito en el programa ya que tradicionalmente ha tenido más presencia la zona occidental. El 64 por ciento de las empresas emergentes desarrollan soluciones digitales, frente al 36 por ciento, que también cuentan con un dispositivo o producto físico.

En cuanto a sus sectores de aplicación, destacan transformación digital y gestión empresarial (28 por ciento), turismo, restauración y hostelería (16 por ciento) y cultura y ocio (16 por ciento), seguidos de innovación educativa (12 por ciento), smart cities e industria 4.0 (12 por ciento), salud y bienestar (ocho por ciento), agrotech y farming 4.0 (cuatro por ciento), y tecnología e internet (cuatro por ciento).