Las selecciones españolas de rugby 7 eligen Sierra Nevada para su pretemporada
Ambos conjuntos se entrenarán durante dos semanas en el Centro de Alto Rendimiento con el objetivo de llegar con el mejor nivel a junio para clasificarse para los JJOO de París
Antes de que comience la temporada de esquí y con las primera nieves ya tiñendo Sierra Nevada de Blanco, las selecciones españolas de rugby 7, femeninas y masculinas, se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento para iniciar su pretemporada.
Pedro De Matías, seleccionador del conjunto femenino ha explicado para este medio qué trabajos se encuentran realizando en el CAR. "Venimos de haber jugado el mundial y tenemos la primera competición oficial en diciembre por lo que hemos venido aquí para iniciar nuestra temporada. Será una estancia de dos semanas para una primera toma de contacto con los jugadores y jugadoras".
El Centro de Alto Rendimiento se ha convertido en un lugar deseado por los deportistas profesionales, no solo por las ventajas que da entrenar a esa altura, sino por las increíbles instalaciones. "Estamos encantados aquí. Es un lugar en el que todos sus trabajadores están muy preocupados de que todos los que nos encontramos allí estemos en las mejores condiciones y nos ayudan a solventar cualquier imprevisto que va surgiendo. El CAR de Sierra Nevada nos proporciona todo lo que necesitamos. Piscina, gimnasio, buena comida e incluso un centro médico donde realizar las pruebas que nos requiere la competición internacional. Lo más importante es que lo tenemos todo en un mismo sitio y que no tenemos que desplazarnos de un lugar a otro como ocurre habitualmente".
Los entrenamientos a tanta altura tienen multitud de beneficios y aunque, como explica Pedro de Matías, "nuestro objetivo no es tanto un entrenamiento en altura, pero si que queremos mejorar todos los valores que sirven para la manifestación de la resistencia". El seleccionador asegura que aunque solo vayan a estar dos semanas, ya se van notando resultados en algunas jugadoras.
Durante su estancia en Sierra Nevada, a modo de pretemporada, las selecciones españolas masculina y femenina han contando con la participación de Manolo Jiménez, entrenador de atletas granadino. Jiménez ha podido impartir algunas sesiones con estos deportistas para mejorar "la técnica y la velocidad. También hemos compartido con él diferentes medios de planificación que nosotros hacemos. Las sesiones han sido muy gratificantes y si podemos darle continuidad a todo lo que nos ha enseñado veremos muchos cambios y seguro llegaremos a junio en las mejores condiciones para poder lugar por entrar en los JJOO de París 2024.
Las primeras nieves llegan a Sierra Nevada pero no impiden los entrenamientos matinales de nuestros atletas y del equipo @ferugby masculino y femenino. @deportegob @leonasrugby #rugby7 #2320m #CARSierraNevada pic.twitter.com/tobg4K2Dd5
— CAR Sierra Nevada (@CARSierraNevada) September 30, 2022