Un semáforo de Pinos Puente provoca 1.400 multas en dos meses y el Ayuntamiento dice que la cámara es para "proteger" a vecinos

El objetivo es "garantizar la seguridad vial", según el alcalde, mientras que Vox denuncia que tiene "un afán recaudatorio"

Granada.- Vox critica que el Ayuntamiento de Pinos Puente ha impuesto "más de 1.400 multas en dos meses" en un semáforo
Antonio Duarte, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Pinos Puente, junto al semáforo de marras | Foto: EP
Europa Press
0

El portavoz del Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Pinos Puente, Antonio Duarte, ha denunciado la "pasividad" del equipo de Gobierno local de este municipio del Área Metropolitana de Granada, de PSOE e IU, después de que la cámara instalada en el semáforo de la calle Briones, en la intersección con la carretera de Córdoba, haya impuesto "más de 1.400 multas en dos meses" que ya han sido ejecutadas.

Así lo ha señalado en una nota de prensa Duarte, que ha calificado de "alarmante" la situación, y ha reclamado al Ayuntamiento que "no mire para otro lado y tome medidas efectivas en este punto negro del tráfico en la localidad".

El portavoz de Vox se pregunta dónde ha estado el equipo de Gobierno en el municipio en el desarrollo de esta crisis. "Nos preguntamos por qué desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, gestionada por el propio alcalde", Enrique Medina, "no se han realizado las debidas campañas de concienciación e información".

Así las cosas, el portavoz de Vox se ha puesto en contacto la Policía Local para conocer de primera mano qué ha ocurrido para que se produzca un número tan elevado de infracciones, ya que 1.400 multas en un núcleo con una población inferior a los 8.000 habitantes es un número muy excesivo.

En dicha conversación, a la búsqueda de soluciones efectivas, se ha abordado la posibilidad de ampliar el minutaje de dicho semáforo para hacer más fluido el paso y, por otra parte, se ha solicitado por parte de Duarte que se realicen campañas de concienciación sobre seguridad vial.

"Desde Vox consideramos que las multas deben tener como objetivo mejorar la seguridad vial en el municipio y nunca un afán recaudatorio", ha recalcado Duarte, que ha lamentado que el equipo de gobierno "se limite" en su opinión "a cobrar el importe de las multas sin abordar este problema de seguridad vial".

Vox del mismo modo que se ataje con la misma contundencia la inseguridad ciudadana que da lugar a problemas tan graves que sufren los vecinos a diario como los cortes de luz.

El Ayuntamiento de Pinos Puente asegura que la cámara de tráfico pretende "proteger a los vecinos"

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha asegurado que la cámara instalada sobre el cruce de la calle Briones con la carretera N-432 (Granada-Córdoba-Badajoz) es una medida de seguridad vial que solo pretende concienciar a la ciudadanía en torno a las normas circulatorias y garantizar la seguridad vial de todos.

"En ningún caso su fin es recaudatorio", ha aseverado el alcalde pinero, Enrique Medina, que ha explicado que se trata de una medida adoptada para dar respuesta a una petición vecinal y para evitar que se produzca cualquier tipo de accidente. “Se trata de un punto muy conflictivo y, por tanto, la cámara vigila el tráfico y vela porque se cumplan las normas circulatorias, como ya está sucediendo”, ha apuntado el alcalde, que responde así a las críticas de un concejal de Vox en el municipio.

Además, ha recordado que a escasos metros hay un paso de peatones por el que circulan muchas personas que reclamaban más seguridad. “Queremos que nuestro municipio sea seguro y trabajamos para el bienestar de las y los vecinos”, ha puntualizado.

En este contexto, el regidor ha animado a todos los conductores, entre los que se incluye, “a hacer un esfuerzo y cumplir el código de circulación y evitar las infracciones”.
Respecto a las declaraciones del representante de Vox, el socialista asevera que “en ningún momento miran hacia otro lado", sino que precisamente están "actuando para que se cumplan las normas y responder a las peticiones de los vecinos”. Y ha añadido que Vox tiene conocimiento de todas las medidas que adopta el equipo de gobierno porque se han reunido en diversas ocasiones con el jefe de la Policía Local.

Por último, ha informado que el número de multas ya está disminuyendo. No obstante, ha insistido, “la obligación del Ayuntamiento es proteger a la ciudadanía”.