Las prestaciones y los subsidios vuelven a cobrarse en mayo en su fecha habitual
Los beneficiarios recibirán sus pagos entre el 10 y el 15 de cada mes tras eliminarse un adelanto que llegó a causa de la pandemia
El Servicio Público de Empleo Estatal volverá a abonar las las prestaciones y los subsidios entre el día 10 y el 15 de cada mes. "Debido a la urgencia social provocada por la pandemia se llegó a un acuerdo con las entidades bancarias para adelantar el pago a la primera semana de mes", recuerda el organismo en su web. Esta circunstancia ya se queda atrás.
El SEPE señala que "en circunstancias habituales el pago de las prestaciones se produce el día 10 o, si es festivo, el siguiente día hábil de cada mes". El pago adelantado se produce a criterio de las entidades. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ya manifestó un aviso en el mes de abril de que las ayudas no iban a llegar en la primera semana del mes. En la primera semana de abril, el propio servicio emitió un comunicado en su web.
📢El pago de prestaciones se produce el día 10 o, si es festivo, el siguiente día hábil.
🔸Debido a la urgencia social provocada por la pandemia se llegó a un acuerdo con las entidades bancarias para adelantar el pago.
🔸Más información 👉 https://t.co/in7CaJhdWz pic.twitter.com/r4gjFuoyRC
— SEPE (@empleo_SEPE) April 5, 2022