El Sercla pondrá fin este lunes a la huelga de autobuses metropolitanos de Granada
El alcance de un preacuerdo permitirá que el sindicato CGT ponga fin a los paros, que se iniciaron este martes
El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) pondrá fin este lunes a los paros convocados por CGT en los autobuses metropolitanos de la provincia. El sindicato inició la huelga este pasado martes debido a su conflicto con la patronal Fandabus, pues la organización reclamó su espacio junto al resto de sindicatos para sentarse a negociar una mejora del convenio del sector.
Los paros convocados no han tenido un seguimiento elevado por parte de los conductores de las líneas autonómicas y nacionales, aunque si se han producido algunos piquetes. Finalmente, el resto de sindicatos, CCOO, UGT y CSIF, han llegado a un acuerdo con CGT para que este tenga un espacio en la mesa de negociación.
La intención de CGT era alargar esta huelga hasta el 29 de agosto, pero en apenas cuatro días se ha dado un paso importante adelante. Ahora toca que las organizaciones que representan a los trabajadores lleguen a un acuerdo con la patronal para la deseada mejora del convenio colectivo del sector.