Sergi García, décima pieza del nuevo puzzle rojinegro

El base balear recala en el Covirán tras dos años en Río Breogán para asumir la dirección del juego granadino en su tercer año en ACB

MixCollage-03-Jul-2024-09-21-PM-6106
Sergi García, nuevo fichaje del Covirán Granada | Foto: Fundacion CB Granada
Ainoa Morano
1

El nuevo proyecto rojinegro va dando pequeños pasos hacia su culminación. El Covirán Granada ha anunciado este miércoles el fichaje del que será probablemente su base titular en su tercera campaña en la máxima categoría del baloncesto español. Sergi García se convierte oficialmente en la décima pieza de la plantilla granadina.

El base balear llega a Granada, con contrato de dos años y procedente del Río Breogán, equipo con el que ha llegado a un acuerdo económico para poder hacer efectiva su salida. Así lo comunicó este pasado martes el conjunto gallego en un comunicado oficial. En primer momento, el cuadro lucense inscribió a García en el derecho a tanteo, pero finalmente esta opción no se ha llevado a cabo.

Según detalla Breogán, el acuerdo alcanzado con el jugador permite renunciar al derecho de preferencia ejercido en primera instancia, dando así plena libertad al balear para que pueda recalar en otro equipo. Sergi García recibió una oferta de renovación de los lucenses, pero este decidió no aceptar dicha propuesta para contemplar otras opciones.

Así, el transcurso de esta historia hace que Sergi García recale en el Covirán Granada. El base cuenta con una amplia experiencia en la ACB, no solo la más reciente en Río Breogán, sino que también ha vestido las camisetas de equipos como Gran Canaria, Baskonia, Manresa o Valencia.

En la pasada temporada, García disputó un total de 27 partidos con una media de casi 23 minutos por encuentro, siendo así un jugador muy importante en los esquemas de Veljko Mrsic. Además, el de Palma de Mallorca ha promediado 8’2 puntos, 2’9 rebotes, 4 asistencias y 10’6 de valoración, siendo así el jugador mejor valorado de Río Breogán.

Con la llegada de Sergi García, el Covirán no solo suma a un jugador con ganas de demostrar y de hacer su nombre aun más grande en la competición, sino que cuenta con un efectivo más al que la experiencia en la liga le sobre y, sobre todo, sabe lo que es sufrir y luchar hasta el último segundo por la permanencia. Así, el conjunto rojinegro supera con creces el número mínimo de nacionales requeridos por la ACB al contar con Agustín Ubal, Edgar Vicedo, Rubén Guerrero, Pere Tomàs, Iván Aurrecoechea y ahora Sergi García, a los que se unen las renovaciones de Jonathan Rousselle, Scott Bamforth, Jacob Wiley y Elías Valtonen. Con este movimiento, al equipo solo le restaría incorporar dos jugadores más que, si se confirma el pasaporte kosovar de Bamforth, podrían ser extracomunitarios y que ocuparían las posiciones de ala-pívot y alero.







Comentarios

Un comentario en “Sergi García, décima pieza del nuevo puzzle rojinegro

  1. Agustín Ubal ¿Español?