La serie dramática de Netflix que Stephen King considera "mejor que 'Juego de Tronos' y 'Breaking Bad'"
Tiene tres temporadas y es un drama político sobre la carrera de Birgitte Nyborg, una mujer que hace historia al ser Primera ministra en el gobierno danés
La plataforma Netflix ha sorprendido con muchas series como 'Clanes', 'Jaguar' o 'Los Bridgerton'. También ofrece una serie clásica y dramática que muchos califican de exitosa y que la llegan a considerarla una de las mejores de la historia de la televisión. Se trata de 'Borgen', que trata de la carrera de Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), una mujer que hace historia al alcanzar el cargo de Primera ministra en el gobierno danés.
'Borgen' es un drama político cargado de mafias, traiciones y tramas imposibles que cuenta cómo la meteórica trayectoria de Nyborg peligra, después de que la pugna por el petróleo de Groenlandia amenace con convertirse en una crisis internacional.
El escritor Stephen King, considerado 'el rey del terror' y autor de algunas novelas famosas como 'It', 'El resplandor', 'Carrie' o 'Cementerio de animales' sitúa a 'Borgen' como su número uno en series, por encima de clásicos populares como 'House of Cards' o 'Succession' y la considera "mejor que 'Juego de Tronos' y 'Breaking Bad'".
Aunque no solamente Stephen King ha destacado la serie 'Borgen', también lo ha hecho la crítica, que valora muy bien esta serie política que resulta muy interesante para el público y que se ha convertido en una de las más exitosas de Netflix.