El Servicio del Transporte Urbano de Almuñécar y La Herradura presenta las nuevas marquesinas
Las nuevas marquesinas que ofrecen información en tiempo real es parte de la mejora del nuevo contrato de adjudicación
La empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Transporte Urbano de Almuñécar y La Herradura, Roalfa, perteneciente al Grupo Fajardo, representada por Juan Pablo Fajardo ha presentado las primeras marquesinas dotadas con paneles display informativos para la gestión de avisos e incidencias.
El acto, que se ha celebrado en la marquesina ubicada en la Carrera de la Concepción como punto neurálgico de las distintas líneas del transporte urbano, ha contando con la presencia de la alcaldesa en funciones, Beatriz González Orce, junto con los ediles de Transporte, Francisco Robles Rivas; Turismo, Daniel Barbero, y, Hacienda, Rafael Caballero.
En total se instalarán 15 marquesinas repartidas por el municipio. Las primeras instaladas, además de la situada en La Carrera, se ubican en Avenida Costa del Sol, Avenida Juan Carlos I (junto al Colegio Virgen de la Antigua) y Paseo del Altillo. A todas ellas se sumarán otras en Los Marinos, La Herradura, Peña Parda, Góndolas, El Pozuelo, Torrecuevas, Taramay, Citasol, Rotonda Galera Playa, Parque Acuático y Cotobro.
Las nuevas marquesinas tienen un diseño renovado y original acorde a un municipio turístico donde ya se ofrecerá información en tiempo real al usuario.
El concejal de Hacienda, Rafael Caballero, tras recordar que el pasado mes de marzo tuvo lugar la firma de la renovación con la concesionaria del transporte urbano, manifestó que esta mejora, estaba incluida en el nuevo. Esto quiere decir, añadió, que a través de estos displays el usuario conocerá el tiempo estimado de llegada además de tener información tanto meteorológica como de cualquier incidencia al momento. Se prevé que las nuevas marquesinas estén operativa y disponibles en las próximas semanas al cien por cien”, dijo.
Nuevo contrato
El nuevo contrato del transporte urbano colectivo del municipio sexitano se hizo por un periodo de 10 años y prorrogable por 5 más, cuyo importe total que alcanzará los 6.381.969,75 euros, o lo que es lo mismo, un importe anual de 435.464,65 euros.
“Este contrato se firma por 10 años más 5, es decir 15 años. Esto supone que es de los más importantes que tiene el municipio, no solamente por el tiempo de contratación, sino que el transporte público es un servicio de los más importantes que da al ciudadano”, dijo en la firma la alcaldesa, Trinidad Herrera.
Por su parte, Juan Pablo Fajardo, además de agradecer la confianza depositada y manifestadas por la primera edil sexitana, destacó algunas novedades y mejoras que recoge la nueva concesión como es “la tecnificación de todas las para das a través de las 15 marquesinas que van a estar conectadas con un sistema especial de localización y de tiempo real para información a los viajeros y con los equipos que llevan cada vehículo y a través de la aplicación que tiene la empresa a disposición y se puede ver en tiempo real por dónde van las paradas y los recorridos”, dijo
La empresa Roalfa, del Grupo Fajardo, viene prestando el servicio desde 2005, por lo tanto alcanza ya los 16 años. Cuenta con cuatro vehículos grandes y uno pequeño. En la actualidad tiene una plantilla de cinco conductores, un técnico de servicio de mantenimiento y un empleado en tareas de administración.
El Servicio de Transporte Público Urbano de Almuñécar ha venido incrementando su uso año tras año hasta alcanzar el máximo en el año 2018, con 256.000 usuarios. Las líneas más destacadas son la denominada Circular, La Herradura y Velilla. El usuario almuñequero ha ido afianzando su fidelidad con el servicio y ahora se espera que con las nuevas propuestas de mejora se incremente la confianza y uso.