Sex: el Niño de las Pinturas, 20 años de cara a la pared
Con la demostración en vivo de la realización de un grafiti, Raúl Ruiz –alias Sex-, inauguró ayer en la Corrala de Santiago la exposición ‘Sex. El niño de las pinturas. 20 años de cara a la pared’.
La exposición, producida por el Área de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, es un recorrido por lo que han sido dos décadas dedicadas al grafiti, en las que pueden contemplarse reproducciones de una selección de sus grafitis repartidos por diversos países, pinturas originales, una recreación del taller del artista, cuadernos de dibujo, y un audiovisual que narra con imágenes la trayectoria de Raúl Ruiz, conocido como ‘Sex’ o ‘El niño de las
Muchas de sus intervenciones en Granada han convertido –paradójicamente- rincones degradados en puntos de encuentro o lugares atractivos para el paseante, que completan un itinerario con su firma. Prueba constatable de esta valoración es que tanto particulares como instituciones ahora realizan encargos en sus propios muros, contabilizando más de dos mil las pinturas llevadas a cabo, con mayor reconocimiento fuera de nuestras fronteras, por lo que “El niño de las pinturas” ha realizado grafitis por todo el mundo y es invitado a certámenes internacionales dada la categoría de su trayectoria como acredita su dilatado currículo.