Weissman, en sequía desde su debut como rojiblanco

El israelí, que firmó un comienzo muy prometedor en su debut frente al Villarreal, no termina de explotar y sólo contabiliza un tanto

Granada CF CD Tenerife
Weissman durante el encuentro frente al Tenerife en Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Sandra Muñiz Fernandez
0

El Granada CF busca a Shon Weissman y lo cierto es que el que llegó como fichaje estrella de esta ventana invernal tampoco termina de encontrarse sobre el verde. Prueba de ello es que sólo contabiliza un único gol desde que viste la elástica rojiblanca. Ese tanto llegó en medio de la euforia instalada alrededor de su incorporación al equipo. Fue en su debut ante el Villarreal B en La Cerámica, donde apenas cuatro minutos fueron suficientes para dejar su carta de presentación y empezar a dar la razón a los que tanto habían apostado por su llegada. Sin embargo, ese Weissman con galones de líder que se vio ante el filial amarillo se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas, no sólo de cara a puerta, sino a nivel de influencia en la parcela ofensiva.

El apartado de refuerzos de mitad de temporada terminó con el apretón de manos más deseado, el de Nico Rodríguez y Shon Weissman. La dirección deportiva consiguió la guinda a su proyecto y el delantero ese esperado cambio de aires a un equipo en el que recuperar protagonismo y aportar la experiencia del que ya sabe lo que es aupar a los suyos a la máxima categoría del fútbol español. Todo marchaba según lo previsto y la actuación en su debut con la camiseta nazarí ratificó las expectativas generadas en torno a su fichaje. El internacional por Israel demostró su olfato goleador con un tempranero tanto en La Cerámica, pero más allá de eso, ilusionante fue su sociedad con Myrto Uzuni y una competencia sana que ayudó a romper la maldición de cara a portería del albanés lejos de Los Cármenes.

Su desempeño en ese encuentro catapultó a la titularidad al israelí que, desde su llegada, sólo se ha caído del once en dos ocasiones, la última de ellas obligada por la llamada de su selección. Habitual en ese tridente junto a Callejón y Uzuni, Weissman ha contado con la total confianza del entrenador valenciano como demuestra el haber contado con minutos en todos los partidos en los que ha estado disponible. Así, de los diez partidos que ha disputado el conjunto rojiblanco con el ariete en sus filas, ha jugado nueve de los cuales ocho ha sido de la partida, acumulando en su contador 627 minutos. Muy buenos datos en tiempo de juego que contrastan con el pobre bagaje del israelí hasta la fecha, al que sólo se le contabiliza ese tanto frente al Villarreal, ocho disparos y ninguna asistencia.

Muy poco, por el momento, de un Weissman que llegó con una aportación goleadora trascendental a sus espaldas en ese Valladolid del ascenso de la 21-22. Aterrizó como el 'hombre gol' que ayudaría a aliviar esa dependencia anotadora de Uzuni y asumiría liderazgo en ataque. Eso que se vio en Villarreal, pero que se ha ido perdiendo con el paso de las jornadas y es que el gol del Granada sigue siendo propiedad del albanés y sólo se han sumado a él poco habituales en esta faceta como Ricard, Carlos Neva o jugadores con menos minutos como Perea o Sergio Ruiz.

Lejos de los tantos, no termina el israelí de entrar en contacto con el juego de los suyos como tampoco el equipo de conectar con el atacante. Quedan partidos para tratar de encontrar al Weissman de La Cerámica y, sin duda, encontrarlo sería la mejor de las noticias para las siete jornadas que restan. Más si cabe tras los últimos tropiezos a domicilio frente a Sporting y Zaragoza. El Granada busca y necesita más que nunca al mejor Weissman para volver a Primera.