'Si hubiera hablado': la canción del granadino Ismael Cervera para concienciar sobre el bullying
El joven de 21 años cuenta su propia historia en unas letras que muestran el dolor que puede llegar a sufrir una víctima
"El joven de 16 años que se suicidó". Así termina el videoclip de 'Si hubiera hablado', la canción compuesta por Ismael Cervera, un granadino de 21 años que se ha lanzado a contar su historia para concienciar sobre el bullying. Su iniciativa ha contado con el apoyo del instituto Ángel Ganivet, que ha aportado alumnos y madres de estudiantes para la grabación del vídeo. Para este joven, la educación es el pilar central en la tarea de detener los abusos, pero también pide que no se hable únicamente de los finales trágicos de estas historias.
"Esta canción está creada para concienciar e intentar todas las vidas posibles de los niños que están sufriendo abuso escolar y no se atreven a contarlo", manifiesta Ismael Cervera. El autor de 'Si Hubiera hablado' escribió este tema en diciembre de 2021 después de leer en su teléfono tres noticias sobre casos de acoso que terminaron en suicidios, pero quería contar con el apoyo de un centro educativo para expresar lo mejor posible lo que lleva dentro.
El paso es un gesto muy valiente por parte de Ismael, quien expone abiertamente por primera vez en su vida que fue víctima del bullying tanto en el colegio como en el instituto. Su angustia le llevó a pensar en quitarse la vida, algo que si hace la víctima interpretada en el vídeo de la canción.
Parte del mensaje transmitido va dirigido exclusivamente a los abusadores, que en muchas ocasiones no son conscientes del daño que hacen a una persona y a su entorno. "Se suele hablar mucho del bullying, pero del final. Hay que decir que ayudas puede tener una víctima. Medios e instituciones públicas deben dar más visibilidad a las salidas y a la gente que se ha salvado", declara Ismael. El granadino sostiene que la educación es fundamental para "enseñar que lo que para unos es un juego es un motivo para quitarse la vida para otros". 'Si hubiera hablado' suma miles de visualizaciones en YouTube en menos de 24 horas, una alegría para su autor, cuya intención es que su mensaje llegue a todos los rincones.