Sierra Nevada abre 27,2 kilómetros de longitud esquiable con espesores de hasta dos metros
La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto este martes 27,2 kilómetros de longitud esquiable con espesores de nieve de hasta dos metros, aunque la previsión es seguir abriendo pistas y remontes de forma progresiva en función de las labores de desbloqueo que se están llevando a cabo, después de que las fuertes rachas de viento registradas el lunes obligaran el cierre del recinto invernal.
Este martes ya están abiertos más de 27 kilómetros esquiables repartidos en 32 pistas, a las que se puede acceder a través de los 12 remontes que están operativos, según el parte de nieve textual que Cetursa expone en su página web, consultado por Europa Press.
El recinto cuenta con nieve calidad polvo en todas sus zonas, con espesores mínimos de 40 centímetros y que alcanzan los dos metros en la zona de Borreguiles y el Río, mientras que el desnivel esquiable es de 900 metros.
La previsión meteorológica para este martes en la estación apunta a cielos nubosos durante la tarde y posibilidad de nevadas débiles al final del día, con rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora, pero que disminuirán su intensidad en las horas centrales de la jornada.